Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Turismo sostenible

El turismo está cambiando. Y esto es obviamente porque la sociedad cambia. Hoy en día el turista tiene más conciencia que antes del cuidado que debe tener con el entorno cuando visita un lugar de vacaciones.

Como dice el editor de la Revista Blue&Green Tomorrow, la política del “deje sólo sus huellas, llévese sólo fotografías” es cada vez más necesaria.

Esto y muchísimas más cosas sobre sostenibilidad, nos lo cuenta esta revista en su Guía 2014 de Turismo Sostenible, donde muchos líderes del sector viajes y turismo. La Asociación de Operadores de Turismo Independiente, el Concejo para Turismo Global Sostenible y la ABTA, detallan cómo una vacaciones maravillosas pueden estar perfectamente asociadas al cuidado del planeta y su gente.

Dentro de la Guía podrás conocer lugares tan exóticos como Vietnam, Camboya y las islas Faroe y enterarte de cómo el turismo sostenible está jugando un papel fundamental en sus comunidades.

Los que prefieran destinos más cercanos, conocerán a una organización de beneficencia que trabaja en la transformación de importantes edificios arquitectónicos en alojamientos turísticos, lo cual es esencial en la sostenibilidad. La Guía también muestra varias propiedades ubicadas en el Reino Unido a través de cottages4you, que son maravillosos lugares para pasar unas vacaciones en el campo.

Otro apartado, escrito por Rachel Dodds, nos cuenta sobre cómo se puede ser  sosteniblemente responsable en la ciudad. Y además se habla de 5 casos importantes de destinos Europeos que están dando grandes pasos hacia la sostenibilidad.

En la web de la revista nos dicen que viajar nos permite conocer nuevas culturas, gentes, comunidades y lugares. Y que sería un gran error pensar que nuestra experiencia como turistas debería ser más importante que el cuidado del entorno que encontramos en nuestro viaje.

Un cambio que favorece la sostenibilidad en las grandes ciudades son los segway. Funcionan con electricidad y no consumen ningún tipo de combustible, lo cual hace que puedas desplazarte sin contaminar. Las grandes ciudades como Madrid suelen tener el problema de una contaminación excesiva, lo cual es muy perjudicial para el medio ambiente y la gente que está respirando este aire día a día. Por eso hace unos años se prohibió la circulación a coches que no cumplieran unos requisitos mínimos para circular por el centro.

segway trip madrid

Por ello desplazarte en segway o bicicleta ayuda a evitar el exceso de humos en la ciudad. Además tardarás menos tiempo desplazándote en estos vehículos que si vas en coche, ya que aparcar en Madrid es una tarea difícil.

Si es cierto que con el covid19 hay muchas personas que han decido usar menos el transporte público (trenes y autobuses) porque se concentra una gran cantidad de gente en las horas puntas. Esto a incrementado el uso de bicicletas, segway y patinetes eléctricos. Estos últimos han sido muy bien aceptados por el público ya que para moverse por la ciudad es más útil y cómodo que desplazarse en coche y más seguro (en lo que se refiere al covid19) que desplazarse en autobús o metro.

En Segway Trip creemos que todos los pasos que se puedan ir dando en función de la concientización del ciudadano a favor del cuidado del medioambiente, deben ser comunicados y aplaudidos.

Skip to toolbar