Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Guía rápida con información de Madrid

Esta guía rápida con información de Madrid tal vez te sea de utilidad si estás de visita por aquí. Ahora que empieza el buen tiempo apetece salir a pasear y Madrid en esta época del año está más linda que nunca para visitarla. Nosotros nos deleitamos acompañando a los turistas y viendo cómo disfrutan del buen clima y la historia de nuestra ciudad.

centro de madrid

Esperamos que estos consejos y guía rápida te ayuden a disfrutar mucho más tu visita y corras con alguna ventaja.

Los madrileños se toman las cosas con calma:

Cuando uno está de viaje, tiene que acostumbrarse al ritmo y forma de vida de cada ciudad. En Madrid el servicio al cliente no se caracteriza por la excesiva velocidad. A veces tal vez tengas que tener paciencia y dejarte fluir con el ritmo de los lugareños. El servicio en los restaurantes es bueno en general, pero a veces tendrás que levantarte e ir a pagar a la barra, ya que el mozo parece no enterarse de que tu quieres pagar. Pero en cambio siempre estará dispuesto a entablar una buena conversación sobre el partido de fútbol de la noche anterior o a ayudarte si necesitas saber alguna dirección.

bocadillo calamares madrid

Comidas:

El desayuno es bastante frugal, pero en general la gente se toma un tiempo entre las 10 y las 11 hs para hacer un break en el trabajo y tomarse un café. En Madrid el horario para comer es entre las 14 y las 15 o 15:30 horas. Encontrarás muchos bares o restaurantes de Madrid cerrados entre las 17 y las 21hs, horario en que vuelven a abrir para ofrecer la cena.

bares madrid

Propinas:

La propina en Madrid, y en general en España, no es un porcentaje rígido como en otros países de Europa. Por lo tanto no te preocupes si dejas menos del famoso 10%. Y en los taxis no se espera que dejes algo. En las peluquerías sí, puedes dejar un euro o dos a la persona que te haya atendido.

La noche:

La noche en Madrid está muy viva y es un placer salir de “tapas” por el centro, sobre todo por el barrio de las Letras, el barrio de los Austrias o la Latina. Encontrarás tantos bares y restaurantes que no sabrás cuál elegir, aunque preguntando te enterarás de las especialidades de cada uno. Por supuesto que en la mayoría podrás pedir jamón ibérico, tortilla, paella o calamares.

Museos:

museos madrid

Todos te dicen: no puedes irte de Madrid sin haber visto el Museo del Prado. Pero eso ya va en cuestión de gustos. Por supuesto que si te gusta el arte, el Prado (Paseo del Prado s/n) es El lugar para visitar. Pero si te inclinas más por el arte moderno, entonces te recomendamos el Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52), que no tiene nada que envidiar a los museos de arte contemporáneos del resto de Europa. Estos son los dos museos más importantes, pero también tienes estupendas salas de exposiciones en la Fundación Caixa Forum (Paseo del Prado, 36) en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23).

Transportes:

Si tienes prisa en Madrid, no lo dudes. Toma el metro, que es uno de los mejores de Europa. Rápido y llega a todos lados. Las líneas están identificadas con distintos colores. Si vas a estar pocos días, lo mejor es sacar un ticket de 10 viajes que sale unos 12 euros. Si estás con mucho tiempo puedes tomar el autobús y así podrás ver la ciudad mientras viajas. El problema es que si no conoces un poco la ciudad es más difícil saber cuál es el que tienes que tomar o dónde bajarte. Aunque seguramente si preguntas siempre habrá algún buen madrileño que te asesore.

Atracciones:

Todo depende de gustos, pero en general los sitios más buscados por los turistas son El Palacio Real, del siglo XVIII  y su Catedral de la Almudena, donde se casó el Príncipe Felipe. La Plaza Mayor, del siglo XV, donde se alojaba uno de los primeros mercados de la ciudad. Al lado de esta plaza, está el Mercado San Miguel, antiguo mercado, hoy transformado en exclusivo lugar gourmet donde degustar exquisiteces españolas. También puedes visitar la famosa Puerta del Sol donde está la estatua del oso y el madroño, símbolo de Madrid. Y si te gusta el fútbol, no puedes dejar de visitar el estadio Santiago Bernabéu, el campo de juego del Real Madrid por supuesto, en la Avda. de Concha Espina 1, metro línea 10, parada Santiago Bernabéu.

santiago bernabéu

Madrid es infinito. Se necesitan muchos días para recorrerlo y descubrir algunos de sus secretos. Si quieres ver sus principales atracciones en un tiempo relativamente rápido y pasar un rato ameno, puedes contratar cualquiera de nuestros Madrid segway tours en esta web. O preguntarnos en el teléfono +34 637 263 886.