Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

EL ALQUILER DE SEGWAYS REVELA UN MADRID DESCONOCIDO

Hola, soy uno de los guías que ves pasar todos los días en el dispositivo segway de aquí para allá con una fila de turistas detrás.

Hoy quería contarte un poco cómo el alquiler de segways te puede revelar cosas de Madrid que no conocías ni te imaginabas.

Madrid es una ciudad muy antigua, y como tal, tiene un bagaje de historias y lugares poco conocidos y que nosotros los guías les contamos a nuestros visitantes. Para que disfruten más de lo que ven. Dicen por ahí que si conoces más sobre las cosas, las disfrutas más, y yo creo que es así.

 

curiosidades de segway

Aquí te dejo una pequeña reseña de algunas curiosidades de las muchas que atesoramos en Madrid. Espero que la disfrutes y no dejes de hacer un tour con nosotros cuando visites la capital de España. Por ej.:

 

¿DE DONDE VIENE LA COSTUMBRE DE LAS TAPAS EN MADRID?

En realidad no está confirmado pero dicen que el rey Alfonso XIII, estando en Cádiz, pidió algo de beber, y, para que no le cayera arena dentro de la copa, se la taparon con una loncha de jamón. Al rey le gustó tanto el gesto que trajo esa costumbre a Madrid. Otros dicen que el médico del rey Alfonso X recomendó al monarca decretar obligatorio la costumbre de acompañar el vino con algún alimento, ya que él mismo sufría ardores estomacales de lo mucho que bebía.

 

¿SABEN QUE EN MADRID ESTÁ LA CASA DEL RATÓN PÉREZ?

La historia de este ratón tiene como protagonista también ¡a Alfonso XIII! El escritor Luis Coloma escribió el cuento del ratoncito Pérez para este rey cuando era niño, con motivo de la caída de un diente del monarca. Coloma nos dice que el hogar de la familia Pérez era una caja de galletas Huntley, que estaba en los sótanos de la confitería Prast, en el nº 8 de la calle Arenal de Madrid. En la actualidad el Museo del Ratón Pérez se encuentra allí mismo en la 1º planta.

 

¿DE DÓNDE VIENE LA FRASE DE MADRID AL CIELO?

Se dice que la autora fue la beata Mariana de Jesús. Esta copatrona de Madrid está enterrada en la Iglesia de las Mercedarias en la calle de Valverde 15, y cada 17 de abril, sus restos incorruptos se exponen para que la vean sus devotos. Si, es una tradición un poco morbosa, pero, para gustos… Otros dicen que en realidad la frase es “De Madrid, el cielo“, ya que antiguamente lo único bonito que tenía Madrid era el cielo. Pero realmente nadie sabe su origen.

 

¿QUÉ ES EL CHOTIS MADRILEÑO?

El chotis es el baile típico de Madrid. Pero en realidad la palabra viene de la palabra alemana Schottisch (escocés), que era una polca alemana que se bailaba en el centro de Europa y se decía que venía de Escocia.

 

¿SABÍAS QUE EN MADRID HAY UN CEMENTERIO PARA MASCOTAS?

Si, y es fascinante. Se llama el Último Parque y está en Arganda del Rey, en Madrid. En muchos países del mundo hay cementerios para animales, y Madrid no podía ser menos. Merece la pena ver cómo la gente se preocupa por adornar las tumbas de sus fieles compañeros casi más que las tumbas de los humanos. Unas 4000 mascotas están enterradas aquí. Las tarifas van desde 90 euros hasta 5000 euros; estas últimas forradas en marmol italiano.

tour tapas madrid

 

¿SABÍAS QUE MADRID HA SIDO LUGAR DE ENCUENTRO DE TEMPLARIOS Y MASONES?

Hay muchos vestigios en Madrid de estas 2 órdenes. La Capilla de la Bolsa, por ejemplo, se dice que fue uno de ellos. Actualmente ha sido convertida en un restaurante muy chic. Se encuentra en la Calle de la Bolsa, conocida también por Las Leñeras porque en ella se apilaban los atillos de leña que se usaban para las quemas de la Inquisición. En la edad media esta capilla fue la Ermita de Santa Cruz, asociada con la Orden del Temple y años más tarde lugar de reunión de la primera logia masónica. Muchas calles en Madrid también hacen referenciaa personas asociadas a la logia masónica: Antonio Machado, Argüelles, Echegaray, Goya, Ortega y Gasset… Otra estatua asociada a esta logia es la de Baldomero Espartero, en el Parque del Retiro.

¿Te ha entrado ya la curiosidad por seguir escuchando historias de Madrid?. Para eso te esperamos en nuestro local de la Plaza San Miguel, (Tel: +34 637 263 886) donde podrás alquilar un segway sin guía o con guía, como tu gustes.

¡Madrid es inagotable!