Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Café Manuela: un trocito de historia en el barrio de Malasaña

Aunque Madrid es una ciudad en la que se estila una vida bastante urbana, hay pequeños resquicios de la ciudad en los que podemos disfrutar de la calmada vida de años atrás.

Es el caso del Café Manuela, ubicado en el popular barrio de Malasaña. Se trata de un local abierto en 1979, que mantiene la esencia de los cafés literarios del siglo XX en los que la conversación y el debate acompañaban siempre a la merienda.

Actividades culturales

Uno de los puntos que destacan en esta cafetería es la programación llena de actividades culturales de todo tipo. Así, en este café se realizan constantemente presentaciones de libros, talleres de poesía o exposiciones artísticas, convirtiéndose en mucho más que una simple cafetería. Y si te gusta alguno de los cuadros que se muestran en sus paredes, tendrás la posibilidad de llevártelos a casa, puesto que están a la venta para dar la oportunidad a pintores de diversos estilo de tener un sitio donde mostrar su obra.

Juegos de mesa

juegos de mesa en madrid

¿Eres un amante de los juegos de mesa? Entonces el Café Manuela va a convertirse en uno de tus lugares favoritos para pasar la tarde. Y es que en el local cuentan con más de 30 juegos diferentes a disposición de sus clientes, que podrán echar una partida a títulos tan míticos como el Cluedo, el Scattergories o clásicos como el Parchís. Sólo tendrás que pedirlos y los tendrás disponibles para pasar la tarde.

Además, el ambiente en el que transcurren esas tardes de merienda y juego es bastante tranquilo, de manera que si has pasado todo el día de ruta en segway y estás algo cansado, puede ser un plan ideal para la tarde. También puedes llevarte tu propio juego de mesa para jugar con tus amigos en el local.

Batidos, zumos o tapas

Por supuesto, el Café Manuela no es sólo un sitio donde jugar o disfrutar del arte, sino que ante todo es una cafetería. Mientras disfrutas de un ambiente tranquilo podrás tomarte alguno de sus zumos o batidos, o bien recurrir a un combinado si vas un poco más cerca de la noche. Además, también cuenta con algunas tapas por si la merienda se alarga un poco más y se convierte en cena o si en lugar de por la tarde te pasas por allí durante la noche. Está abierto hasta las 2:30 de la madrugada, por lo que es perfecto para cualquier hora.

Horarios

En Café Manuela abren todos los días de la semana, todos los días abren a las 16:00 (excepto los lunes que abren a las 18:00) y cierran a las 2:00 (excepto los viernes y sábados que cierran una hora más tarde, es decir a las 3:00).

Servicios

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, Café Manuela dispone de aire acondicionado para sus clientes. También se permite el acceso de mascotas dentro del local. También puedes realizar un evento privado en este bar, puedes celebrar tu cumpleaños o darle una sorpresa a una amigo/a. Todos los eventos que se han realizado hasta ahora han sido un éxito.

  • Publicado en: