Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Dónde te alojas en Madrid? Te decimos qué ver

¿Estás en Madrid? ¡Bienvenido! La ciudad tiene mucho para ver. Según dónde te alojes puedes elegir tu ruta. Aquí te vamos a hacer algunas propuestas con tres puntos de referencia: El Retiro, La Latina y el Madrid de los Austrias.

Tres recorridos que puedes visitar a pie, para lo cual es necesario disponer de buen calzado. O también puedes elegir el servicio de segway en Madrid, que te permite recorrer todo, de manera más cómoda y divertida.


· SI TE ALOJAS EN EL BARRIO DEL PARQUE DEL RETIROBuen Retiro Park over a body of water

Si has escogido un alojamiento próximo al Parque del Retiro, deberás saber que te rodean barrios muy elegantes a lo que puedes llegar caminando.

El barrio de Salamanca es el más señorial de la ciudad. Para comprar en las tiendas de los grandes diseñadores, tomar un brunch en el restaurante de moda, o estar cerca del parque más grande de la ciudad, el Parque del Retiro. Este parque es una preciosidad. Puedes navegar en su lago y perderte por sus caminos flanqueados de árboles centenarios, al tiempo que observas esculturas, monumentos y botánica. Puedes caminar por el paseo de las estatuas de reyes españoles y visitar el delicado Palacio de Cristal, done, de cuando en cuando, hay exposiciones de arte contemporáneo.

Desde El Retiro puedes salir hacia la Puerta de Alcalá y observar sus tallas, distintas en cada una de sus caras. Continúa por Alcalá hasta encontrar la famosa estatua de Cibeles. Girando hacia el Paseo del Prado, encontarás los museos imprescindibles: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, este último frente a la puerta principal de la estación de tren de Atocha.

· SI TE ALOJAS EN EL BARRIO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS

Si te alojas en el antiguo barrio de Los Austrias, debes saber que estás en el casco histórico.

Te sorprenderán rincones como el Jardín del Príncipe de Angola y la coqueta Plaza de la Villa con el antiguo Ayuntamiento y la construcción civil más antigua de Madrid, la Casa y Torre de los Lujanes.

Una buena oportunidad es ver atardecer desde los jardines del Palacio Real después de visitar la Catedral de la Almudena, y con la despedida del día sigue por la Plaza de Oriente y hacia Gran Vía, para acabar haciendo una visita al Teatro Real.

tour tapas madridVolviendo hacia el centro, no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor y contemplar la fachada de la Casa de la Panadería. Es un de las zonas más características y algo muy típico es comerse un bocadillo de calamares en alguno de los muchos bares que se encuentran en las entradas a la plaza.

un plato de patatas bravasUn plan más ‘gourmet’ lo ofrece el Mercado de San Miguel, antiguo mercado que hoy ha sido remodelado para ofrecer lo más selecto de la gastronomía española. Ya con el estómago lleno, puedes seguir hacia La Latina.

· SI TE ALOJAS EN EL BARRIO DE LA LATINA

El colorido Mercado de la Cebada te llamará la atención cualquier día de la semana. Si es domingo, una cita obligada son los miles de puestos de El Rastro, el mercadillo más conocido de Madrid, donde encontrar cosas nuevas y antigüedades.

La moda ‘vintage’ ha llevado interesantes propuestas para los aficionados a esta tendencia.

El trazado medieval de las calles del Madrid de Los Austrias, continúa aquí, donde sobresalen las calles Cava Baja y Cava Alta, repletas de bares y restaurantes, donde degustar buenas tapas y pinchos.

La Plaza de la Paja, antaño lugar de residencia de familias nobles, conserva la fachada del palacio de los Vargas, de origen renacentista y levantado por Francisco de Vargas y Medina, consejero de los Reyes Católicos.

Aquí sólo te hemos dado algunas pinceladas de las cosas que no puedes dejar de visitar según el barrio de Madrid donde te alojes. Pero ten en cuenta que Madrid hay que vivirlo paso a paso, y que hay cosas por descubrir ni bien pones un pié en la calle, en bares, museos, plazas, restaurantes… Por lo tanto, abre bien los ojos, los oídos ¡¡y el apetito!!