Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

5 Datos curiosos sobre los Segways

curiosidades de segway

5 datos curiosos sobre los Segways

curiosidades de segway

¿Eres un visitante por primera vez? ¿Un retornado cautivado o un madrileño local? Nuestras diferentes experiencias en Segways te permitirán crear un viaje memorable que siempre recordarás. Nuestros expertos y guías con Segway perfectamente entrenados no sólo te enseñarán a rodar como un profesional, sino que también te harán sumergirte en la cultura española y en la Historia de Madrid.

En este artículo y supuestamente antes de ir a tu primer viaje en Segway, pensamos en darte algunos datos interesantes que debes saber sobre este vehículo.

¿Quién lo inventó?

inventor del segway

Dean Lawrence Kamen (nacido el 5 de abril de 1951), ingeniero, inventor y hombre de negocios estadounidense. También fundó la organización sin fines de lucro primero con Woodie Flowers.

 

¿Cuál fue el objetivo inicial de Segways?

El objetivo de Segways era diseñar una silla de ruedas que permitiera a los usuarios sentarse más alto del suelo. Sin embargo, el resultado fue un producto diseñado para revolucionar la forma en que la gente viaja por las calles. Dean Kamen, el inventor de la máquina, tenía grandes esperanzas en su invento. No obstante, en su entrevista con la revista Time, afirmó que los Segways “serán para el coche lo que el coche fue para el caballo y el buggy”.

¿Se cayó el Fundador de un acantilado y murió mientras viajaba en su propio Segway?

pregunta sobre el creador de segway

 

Mucha gente piensa que Dean Kamen, el inventor del Segway, se cayó de un acantilado a un río y murió mientras conducía un Segway. En realidad, fue el hombre que compró Segway Inc de Dean en 2010, Jimi Heselden, un empresario y millonario británico.

 

¿Cuándo se hicieron los primeros Segways?

Aunque la mayoría de la gente piensa que se fue inventado en 2001, la primera patente de Segway fue presentada en 1994 y concedida en 1997. Seguida de otras, incluida una presentada en junio de 1999. En diciembre de 2001, se estrenó públicamente en un programa llamado Good Morning America.

 

¿De dónde viene el nombre Segway?

Se cree que la Palabra se origina de la Palabra ‘segue’ que significa en Inglés ‘transición suave’. Sin embargo, los Segways son conocidos como “transportadores personales