Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Como conducir Segways de forma segura en Madrid

segway tour parque del retiro

segway tour parque del retiro

Aunque creemos que hasta cierto punto los segways son seguros para moverse por la ciudad, uno debe ser consciente de las circunstancias de conducir este vehículo.  Desde Segway Trip advertimos a los nuevos usuarios que,”cada vez que se utiliza el Segway HT, se corre el riesgo de sufrir lesiones por pérdida de control, colisiones y caídas”. En ese sentido, es tu responsabilidad reducir estos riesgos.

Por otro lado, estos maravillosos vehículos a batería están diseñados para facilitar la conducción, incluso a aquellos que nunca los han probado. Una vez que tomes el control de un segway, disfrutarás de su funcionamiento sin problemas. Además, es importante saber que el segway es muy respetuoso con el medio ambiente.

En el siguiente artículo te damos tips profesionales para utilizar el segway en modo principiante:

1. Práctica, práctica y práctica

Antes de dar tu primer paseo por El Parque de El Retiro o El Palacio Real, te recomendamos que pases un rato mejorando tus habilidades. Se recomienda encarecidamente que busques la instrucción de alguien cualificado y con experiencia en el uso de los Segways. Antes de todos nuestros tours en Segway, nuestros guías expertos comienzan con una divertida lección de práctica durante 10 minutos con el fin de garantizar la fluidez de la experiencia.

2. Mantén siempre una sujeción firme en el manillar de los Segways

segway tour sightseeing

Mientras en tu segway, hacer cosas como utilizar tu teléfono deben estar fuera de tu lista. Asegúrate de que ambas manos están sosteniendo firmemente el manillar y de tener ambos pies firmemente encima del segway; esto mantendrá tu equilibrio y te permitirá tener más control sobre el vehiculo.

3. Evite maniobras repentinas

A pesar de que los segways son capaces de sentir tus movimientos, y de rectificar los incorrectos para ganar equilibrio de nuevo, este mecanismo puede no ser capaz de reequilibrarlo si realizas maniobras bruscas. Por lo tanto, no es recomendable girar el segway demasiado rápido, detenerlo o ponerlo en marcha demasiado rápido.

4. Construye confianza con Segways, Evita el exceso de confianza

A medida que ganes más confianza en tu segway, puedes empezar a adoptar algunas intenciones peligrosas para mostrar tus habilidades. sin embargo, esto puede ser una señal de exceso de confianza que te recomendamos evitar en todo momento. También se aconseja evitar el exceso de velocidad incluso en las situaciones más convenientes.

5. Se adhieren a los suelos sólidos para conducir Segways

Los segways no están diseñados para rodar en todo tipo de terrenos. Mantente fiel a las superficies pavimentadas para las que están destinados. Cualquier cambio repentino en el terreno, como pasar de la hierba al pavimento, puede ser una amenaza para tu seguridad. ¡házlo con cuidado y sin prisas!

6. Detén tu segway antes de bajarte.

No sueltes un segway que todavía está en modo de balance. o continuará viajando lejos de ti y podría potencialmente colisionar con alguien o algo.