Equipos de trabajo y segway

Un antecesor del Segway

Para poner en marcha la semana, una curiosidad: Un antecesor del segway! El Autoped.

Era una especie de scooter con motor fabricado en 1916 por la empresa Autoped de Long Island. El conductor empujaba hacia adelante para acoplar el embrague y con una palanca en el manillar controlaba el acelerador. Tiraba hacia atrás para soltar el embrague. Un poco parecido al manejo del segway, verdad?

Autoped Segway antiguo

Se usó en tiempos de guerra cuando se racionaba la gasolina. No tuvo una gran distribución, pero se lo considera el primer scooter motorizado.

Curiosidad sobre el segway

Recientemente se exhibió uno en la Motorcycle Show de Nueva York. Allí se explicaba que fue diseñado por Arthur Gibson y Joseph Merkel y podía alcanzar velocidades de 30mph.
En 1918 la Compañía de Baterías Eveready (si, la de las pilas) se involucró en el proyecto y equiparon al Autoped con una batería y una bobina. Algunos se vendieron entonces con el nombre de Eveready Autoped.

La unidad que se exhibió en el Show era 1 de los 10 que existen en los Estados Unidos en este momento. Fue comprado al hijo del dueño original quien lo había comprado nuevo cuando era un adolescente.

Antecesor del segway

Este que ven en la imagen está en venta. Un cartel en la exhibición dice que es una rara oportunidad para adquirir uno de los 10 Autopeds que existen.

Asi que ya sabeis. Si quieres ser uno de los poseedores de esta reliquia, haz tu oferta!

Equipos de trabajo y segway

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *