turismo en Madrid: lugares que no debes perderte

Madrid es una ciudad que apuesta fuerte por el turismo, por introducir a sus visitantes en todo tipo de experiencias y planes de interés. Para ello la ciudad se apoya en multitud de lugares que causan un atractivo elevado entre viajeros de todo el mundo. La ciudad se enfoca con fuerza en zonas tradicionales que también han sido renovadas con nuevos edificios e instalaciones modernas, así como en espacios culturales que merece la pena visitar.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol  es uno de los lugares  que resulta imprescindible visitar a la hora de hacer turismo en Madrid. Sirve como centro de la capital y como punto neurálgico de todo lo que ocurre en ella. Las últimas renovaciones que se han realizado en años recientes la han convertido todavía en un lugar más atractivo y recomendable. Allí confluyen a diario miles de personas y se convierte en un espacio que demuestra la filosofía moderna de la ciudad.

puerta-del-sol-madrid

La Plaza Mayor

Muy cerca de la Puerta del Sol hay otro lugar que es importante ver: la Plaza Mayor. De un estilo mucho más tradicional, esta plaza conserva el atractivo de tiempos pasados, permitiendo hacer un descanso en el largo día de turismo para disfrutar de una de sus concurridas terrazas.

PLAZA

Pasear por el parque de El Retiro

Para conectar con el lado más saludable de la ciudad no hay ninguna duda de que ver el parque de El Retiro es un auténtico plan de cinco estrellas. Turistas de todo el mundo lo eligen como una de sus tours imprescindibles de la ciudad debido al paisaje que ofrece y a sus incentivos añadidos como el buen ambiente que se respira alrededor de los árboles y los eventos organizados en él; para ello, madridretiro.es  es una buena opción para consultar dichos eventos.

parque-del-retiro

Disfruta la Gran Vía

Volviendo a lo más moderno de Madrid la Gran Vía es la zona céntrica de la capital que emula las sensaciones que se viven en el Broadway de Estados Unidos. Por la noche todo son luces de neón, espectáculos y glamour, permitiendo vivir la máxima esencia de la ciudad entre personas de todas las partes del mundo, dado que es una zona de gran afluencia turística.

l-gran_via_madrid-promomadrid-16_05_06-cc20

Visitar la Puerta de Alcalá

Y no hay ninguna duda de que entre los muchos monumentos que tiene Madrid a disposición de aquellos que la visitan destaca la Puerta de Alcalá, con la majestuosidad que caracteriza a una obra de Sabatini.

puerta-alcala-3

Son muchas propuestas que ver y disfrutar en Madrid, por lo que es importante priorizar el tiempo y poder trasladarse con eficiencia entre ellas. Aunque todas se encuentran en un área relativamente cercana, no hay duda de que para disfrutar de Madrid lo mejor es recorrer sus calles. Y para hacerlo sin agotarnos una buena opción es el uso de un segway. Estos vehículos son rápidos, funcionales y fáciles de controlar, por lo que nos permiten ir de un monumento a otro con facilidad. Así podremos vivir la mejor Madrid del momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *