El Campo del Moro de Madrid

SegwayTrip Tours es una empresa radicada en el centro de Madrid, dedicada a realizar paseos, excursiones o tours guiados en segway, bicicleta eléctrica o coche eléctrico. Nuestro último fin es dar a los turistas que visitan la ciudad una idea general de esta por medio de nuestros tours, facilitando su estancia y dando a conocer la oferta gastronómica y cultural de Madrid.

CAMPO DEL MORO

Existe un lugar, el Campo del Moro de Madrid que es un oasis dentro de la ciudad, donde uno puede disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad sintiendo que está en un bosque o en algún lugar en fuera de Madrid.

Bajando por la cuesta de San Vicente, frente a la Estación Príncipe Pío del Metro, uno se encuentra con este pulmón de la ciudad al cual se accede por la puerta que está sobre el Paseo de la Virgen del Puerto.

Nada más entrar, la parte trasera del Palacio Real se erige imponente al fondo, con un gran parque de estilo palaciego delante. Es que este campo eran los antiguos jardines del Palacio.

Bajando por cualquiera de las dos escaleritas que encontramos frente nuestro, accedemos al parque desde donde salen varios senderos hacia ambos costados. Podemos tomar cualquiera de ellos y adentrarnos en la vegetación, que nos recibirá ofreciéndonos su frescura y aromas a lugar natural. Inmediatamente sentiremos que nuestra mente se despeja y nuestros pulmones se ensanchan.

Jardines del campo del moro

Existen distintos senderos con nombres curiosos y caminos semiocultos, rutas alternativas y atajos escondidos bajo los árboles. Todo remite a los paisajes del romanticismo. Algunos de los caminos con nombres que despiertan la curiosidad son el camino de las Cuatro Llaves y el de las Cadenas, el Paseo de Damas, el Paseo de los Plátanos, el Bosque de la Copa, llamado así por la existencia de un árbol de grandes dimensiones, que destaca entre los demás. También podemos apreciar distintas construcciones de interés: la Estufa Grande o de las Camelias, el Chalé del Corcho y el Chalecito de la Reina. El Museo de Carruajes, que alberga una variada colección de carruajes.

Otro atractivo del luegar son las numerosas aves propias de los parques que podemos encontrarnos al caminar, como los pavos reales, faisanes, patos o tórtolas.

Este es definitivamente otro de los lugares que nos enamoran de Madrid. Recorrerlo, sentarse en alguno de sus bancos, bajo algún árbol frondoso, mientras alguno de los faisanes se acercan a reclamarnos alguna miga de pan, es una experiencia muy saludable para la mente y el cuerpo. Saldremos de allí renovados y con la sensación de haber limpiado nuestro organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *