Yo elegí el segway en Madrid contra la contaminación

Hace unas semanas, cuando comenzó a ponerse la situación tan difícil en el centro de Madrid sobre los altos niveles de contaminación y el Ayuntamiento reguló el uso del coche, pensé muy seriamente qué hacer ante ello. Soy una persona que si hay que ayudar, ayuda. Me preocupa el medio ambiente por mucho que no asista a manifestaciones y lo primero que hago cuando nos piden que seamos más conscientes con el consumo, es hacer ajustes.

Por eso cuando se determinó que no se podía aparcar en el centro de la ciudad salvo que fuéramos residentes de la zona, tuve muy claro que la opción adecuada era dejar el coche en casa. Porque quizá podría haber buscado otra forma de aparcar, pero está claro que de esa manera no habría contribuido a la reducción de consumo de combustible que se está intentando introducir en los días más complicados en la ciudad.

Por supuesto, utilizar el coche durante los controles también significaba reducir la velocidad en la M-30, y sobre todo, quedarse perpleja al ver cómo muchos de los demás conductores no hacen caso a esta imposición de los 70 kilómetros por hora. Así que tuve muy claro que para mi sería mucho más adecuado aparcar el coche en mi garaje y buscar otro método de transporte. También me vino bien tener unos días libres en el trabajo, porque eso me facilitó el día a día.

Recurrir al segway en Madrid

Lo que hice en su lugar fue recurrir al uso de un segway, un vehículo de transporte personal que me recomendaron y que antes no me había planteado utilizar. A veces cuando tienes coche te olvidas de las muchas posibilidades que giran a tu alrededor y que pueden ser igual de útiles, además de muy divertidas. Con este tipo de transporte pude salir a dar una vuelta por Madrid y estuve recorriendo calles por las que hacía mucho tiempo que no pasaba. La facilidad de ir a una buena velocidad, pero sin tener que estar dentro de un vehículo, fue algo que simplemente me encantó.

Ya he pensado que cuando vengan familiares de fuera les diré que contraten un segway tour Madrid para que tengan ese tipo de experiencia que yo he podido descubrir mientras luchaba contra la contaminación. La verdad es que no hay mal que por bien no venga y no dudaré de volver a recurrir a este método de transporte si me vuelvo a encontrar en una situación como esta. Todo sea por apoyar al medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *