Un tour que abre nuevos caminos

Un tour que abre nuevos caminos

¿Sabías que cada vez que tu aprendes algo nuevo se crea una sinapsis entre tus neuronas? Es como un tour que abre nuevos caminos en el cerebro. ¡Si! Como lo oyes. Te lo explicamos mejor.

Siempre que realizas una nueva actividad, ésta te cuesta más que las que ya vienías practicando desde hace tiempo, ¿verdad?. La práctica es lo que nos enseña a realizar dichas actividades con destreza y perfeccionarlas hasta realizarlas de manera inconsciente.

Esta “práctica” se encuentra en algún lugar de nuestro cerebro. Más precisamente en los caminos neuronales.

Un tour que abre nuevos caminosQué son los caminos neuronales

Cuando realizamos una actividad, se crea una reacción química dentro de nuestras neuronas, que da como resultado un impulso nervioso, que viaja desde su neurona de origen hasta la próxima neurona. Esta recibe el impulso y lo devuelve con una nueva carga eléctrica. Este proceso se llama una sinapsis y el conjunto de ellas forman los caminos neuronales.

Cuando aprendes algo nuevo y lo empiezas a practicar, el camino neuronal se va cubriendo de mielina y haciéndose más grueso. Si dejas de practicar una actividad por mucho tiempo, verás que empiezas a olvidar cómo hacerlo. Esto es porque el camino neuronal empieza a hacerse más delgado debido a la falta de mielina. Cuantos más caminos neuronales tengamos, más ágil y joven se mantendrá nuestro cerebro.

Es por todo esto que te animamos a realizar cosas nuevas en tu vida, a dejar tu zona de confort y hacer cambios que te conduzcan por otros caminos. Que te permitan conocer gente nueva, que te aporten puntos de vista distintos. Haz cambios que te planteen desafíos y que te ayuden a crear nuevos caminos neuronales.

Así lograrás crear una mejor versión de tí mismo. Después de todo de eso se trata ¿no? De evolucionar hacia un mundo mejor.

Si quieres contactar con nosotros y que te enseñemos a montar un segway mientras te guiamos en un tour por Madrid, llámanos a Madrid Segway Trip, tel: +34 910 023 001. O visítanos en Plaza San Miguel, 2, frente al Mercado San Miguel. O elige aquí en esta web alguno de nuestros muchos tours en segway. También ofrecemos la posibilidad de alquilar un segway sin guía, completamente a tu aire. Te enseñamos a usarlo y te lo llevas por el tiempo que quieras.

Un tour que abre nuevos caminos

Si algo no te plantea un desafío, tampoco te transformará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *