Madrid comida tipica

Un paseo por Madrid

Rutas por MadridNada mejor que dar un paseo por Madrid en segway, para nosotros un trabajo pero siempre un placer. ¡Nos encanta! De lo contrario no podríamos transmitir nuestra alegría a nuestros visitantes en los tours que realizamos.

Nos gusta no sólo pasear en segway, sino que nos encanta Madrid. Creemos que no hay en España una ciudad tan cosmopolita y tan pueblerina al mismo tiempo. Si te mueves por la ciudad como un español más, terminarás encontrando gente con quien entablar amigables charlas y sentirás cómo se abren a tí honestamente y sin vueltas.

Los españoles y los madrileños en particular, son directos, no hay duda. A veces pueden sonar un poco rudos, porque no son muy diplomáticos. Pero en general dicen realmente lo que piensan y no acostumbran a usar muchos eufemismos en su charla. Hay un dicho aquí: Al pan, pan, y al vino, vino. Así son. Es bueno saber esto de antemano, para no creer que están enojados por algo.

También saben cómo disfrutar de la vida, dedicando una buena parte del tiempo al ocio y a la camaradería. Es muy común ver a la gente en los bares y fuera de ellos, con sus copas en la mano o apoyadas sobre los coches estacionados en la calle. Cualquier lugar es bueno para “aparcar” la copa o el platito de tapas.

¡Sin olvidar la sagrada siesta después del mediodía!. Más común en los barrios que en el centro de Madrid. Una costumbre muy sana, que debiera extenderse más por Europa, para el bienestar de las personas.

Otra cosa muy buena de Madrid es que está en el centro de España. Y esto hace que todo esté más cerca. Por ej. si quieres ir a Barcelona, puedes estar allí en 1 hora y 20 min. en avión. Además cerca de Madrid hay muchísimas ciudades con gran atractivo turístico y mucho encanto. Algunos ejemplos: Salamanca, Avila, Segovia, Toledo…. Y otras no tan conocidas internacionalmente, pero tan bellas que dan ganas de quedarse a vivir en cada una de ellas.

¡Y no podemos dejar de mencionar la comida! ¡Qué podemos decir!. ¿Por dónde empezar?. El tema es infinito y daría para varios artículos. Empezando por el hecho de que el mejor cocinero del mundo es español. Y no es raro.

No hay como sentarse al mediodía en cualquier taberna del centro y ver desfilar los platos de paellas, caracoles, rabas, cordero, jamón, cochinillo asado… Hay platos más caros que otros desde luego, pero cualquier tortilla de patatas, degustada en la barra de un bar y acompañada por una copa de vino Rioja o Ribera, puede ser un placer inigualable.

Y un secreto: cuando se sienten en un bar para comer algo, primero hay que pedir la bebida y esperar. Cuando traen la bebida y su correspondiente “tapa”, ahí es cuando hay que pedir lo que uno quiera para comer, de esa forma el camarero no se saltará la “tapa” al traer directamente la comida.

Cuando uno visita una ciudad, hay muchos secretos que tienen que ver con las costumbres del lugar que si no nos lo cuenta alguien nativo, nunca nos enteramos. Por eso mismo invito al que quiera sumarse a este artículo, para que nos cuente más secretos de la vida cotidiana en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *