Mapa Gran Vía tour

Un tour por La Gran Vía de Madrid

¿Estás en Madrid? Ni se te ocurra irte de la ciudad sin hacer un tour por la Gran Vía.

Con 104 años de antigüedad ¡y los que le quedan! Esta larga calle de casi kilómetro y medio de longitud, cuyo inicio de obras fue firmado por el mismísimo rey Alfonso XIII, te ofrece todo tipo de tiendas de las marcas de moda más comerciales, hoteles, teatros, cines, joyerías y ¡hasta un casino!

Bueno, bueno ¡vamos con tranquilidad! Si lo que buscas son neones y espectáculos, tu sitio se encuentra entre la Plaza de España y la de Callao. Por la noche, las luces de teatros y cines hacen de la Gran Vía un sitio con glamour y revuelo de gente. En este tramo, además, encontrarás la que fue la primera juguetería de la Gran Vía en el nº 47. ¡Te encantará su escaparate!

 

Juguetería Madrid

Si continúas camino, llegarás a la Plaza de Callao donde te recomiendo entretenerte contemplando los edificios que la rodean: el Cine Callao o el Palacio de la Prensa, construidos en 1927 y 1929 respectivamente; o el Edificio Carrión, de estilo Art-Decó, y su famoso y llamativo cartel luminoso de Schweppes, con más de 300 tubos de neón.

Callao Edificio Carrión

Desde Callao hacia la Red de San Luis (calle Montera) es obligatoria la parada frente al nº 28, donde se encuentra el que fue el primer rascacielos de Europa, el edificio Telefónica, en pie desde 1930. Sufrió los ataques de los obuses durante la Guerra Civil española, pero ¡ahí sigue!

Continuando con la marcha, te encontrarás en el nº 17, con uno de los edificios más diferentes de la Gran Vía: la trasera de la Iglesia del Real Oratorio de Caballero de Gracia. Construido por Juan de Villanueva, esta obra arquitectónica de estilo neoclásico recuerda a una pequeña basílica romana.

Si en este punto necesitas reponer fuerzas, el Museo Chicote, en el nº 12, es parada obligatoria. Con casi un siglo a sus espaldas es uno de los grandes referentes en lo que a cócteles se refiere. Por él han pasado personajes tan famosos como Liz Taylor, Ava Gardner, Rita Hayworth, Gary Cooper u Orson Welles, entre muchos otros.

Tomar un cóctel en Madrid

Para terminar el camino, no te pierdas la confluencia de la Gran Vía con la calle Alcalá, donde contemplar el Edificio Metrópoli, con una espectacular Victoria Alada sobre su cúpula, y  la maqueta de la Gran Vía en una isleta, monumento de acero y bronce creado para celebrar el centenario de esta mítica arteria madrileña.

Eddificio Metrópoli Gran Vía

Tour por la Gran Vía

¡Pues ya tienes mucho para recorrer! Espero que no sea mucho. Aunque si quieres recorrer la Gran Vía más cómodo y llegar a cada uno de estos lugares más rápido, te recomiendo un tour en segway con alguno de nuestros guías, que seguramente te contará muchas más cosas interesantes sobre la ciudad y sus calles.

Puedes contactarnos en el tel: +34 637 263 886. O visitarnos frente al Mercado San Miguel. ¡Y a disfrutar!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *