Palacio Real de Madrid

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Si te preguntas “qué ver en Madrid“, sus palacios son una respuesta obligada. Singulares y cargados de historia, ahora más cerca que nunca, sobre todo si te mueves en segway.

Aquí te contamos sobre 10 Palacios de ensueño para ver en Madrid, muchos de ellos desconocidos para los mismos madrileños.

Palacio Real

El palacio por excelencia. Carlos I lo mandó construir tras el incendio del Alcázar. A un paso de la Ópera y rodeado por los jardines del Campo del Moro y de Sabatini, un enclave ineludible para los visitantes a la ciudad.
Dirección: Calle de Bailén s/n.

Palacio de la Moncloa

Originalmente casa de campo, hoy sede de la Presidencia del Gobierno. Punto de encuentro de líderes políticos, ha sufrido numerosas reformas hasta ser prácticamente reconstruido tras la Guerra Civil.
Dirección: Av. Puerta de Hierro, s/n.

Palacio de Liria

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Palacio de Liria

En este palacio de estilo neoclásico encontrarás la residencia de la Casa de Alba. Considerado el domicilio particular más grande de Madrid con más de 200 estancias. En su espectacular colección de arte verás a los grandes genios de la pintura.
Dirección: Calle de la Princesa, 20.

Palacio Cerralbo

En un entorno único, cerca del Templo de Debod, el actual museo te muestra el esplendor de la vida aristocrática del siglo XIX. Abierto al público hace solo unos años, es una de las joyas que no puedes perderte en Madrid. Diariamente pasamos por este lugar en nuestro tour en segway Madrid Fun and Sightseeing.
Dirección: Calle Ventura Rodríguez, 17.

Palacio Buenavista

El hoy en día Cuartel General del Ejército de Tierra se remonta al siglo XVI, cuando Felipe II recibe como regalo la finca conocida como Altillo de Buenavista. En 1769 lo adquiere el duque de Alba y desde 1816 está vinculado al ejército.
Dirección: Plaza Cibeles, 3.

Palacio de Linares

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Palacio de Linares

La actual Casa de América fue a finales del siglo XIX una de las residencias más suntuosas. Durante gran parte del siglo XX permaneció cerrado, lo que ha dado lugar a ser conocido por albergar leyendas sobre fantasmas.
Dirección: Plaza Cibeles, s/n.

Palacio de Cibeles

Uno de los más representativos ejemplos de arquitectura modernista en España. Obra del insigne Antonio Palacios, forma junto a la fuente de la diosa Cibeles una de las estampas que debes conocer. Actualmente es la sede de la Alcaldía de Madrid. Nuestro tour en segway Parque del Retiro nos permite pasar por este palacio y admirar su fachada.
Dirección: Plaza Cibeles, 1.

Palacio del Marqués de Salamanca

En pleno Paseo de Recoletos encuentras este impresionante edificio de mediados del siglo XIX. Destaca también su hermoso jardín con árboles centenarios. Hoy es la sede de un conocido banco y de su fundación, donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales.
Dirección: Paseo de Recoletos, 10.

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Palacio Zurbano

Palacio Zurbano

Fue el lugar donde nació y vivió Fabiola de Mora y Aragón, quien acabaría siendo conocida por ser la esposa del rey Balduino de Bélgica. El palacio te asombrará por su majestuosidad. En la actualidad pertenece al Ministerio de Fomento.
Dirección: Calle de Zurbano, 7.

Palacio de Santoña

Un tesoro del siglo XVI en el barrio de Huertas. De estilo ecléctico tras numerosas reformas, la sobriedad de la fachada contrasta con sus majestuosos salones. Hoy pertenece a la Cámara de Comercio de Madrid.
Dirección: Calle de Las Huertas, 13.

Y es que Madrid tiene mucho más para conocer de lo que crees. Y utilizar un Segway es una de las maneras más cómodas de recorrer la ciudad. Para que no te pierdas nada de esta capital.

Visítanos en Plaza San Miguel 2 si deseas que te guiemos en segway por Madrid. Tenemos muchos tours para ofrecerte.

Dime dónde te alojas en Madrid

DINOS DÓNDE TE ALOJAS EN MADRID. TE DECIMOS QUÉ VER.

¿Estás en Madrid? ¡Bienvenido! La ciudad tiene mucho para ver. Según dónde te alojes puedes elegir tu ruta. Aquí te vamos a hacer algunas propuestas con tres puntos de referencia: El Retiro, La Latina y el Madrid de los Austrias.

Tres recorridos que puedes visitar a pié, para lo cual es necesario disponer de buen calzado. O también puedes elegir el servicio de segway en Madrid, que te permite recorrer todo, de manera más cómoda y divertida.


· SI TE ALOJAS EN EL BARRIO DEL PARQUE DEL RETIRODime dónde te alojas... en Madrid

Si has escogido un alojamiento próximo al Parque del Retiro, deberás saber que te rodean barrios muy elegantes a lo que puedes llegar caminando.

El barrio de Salamanca es el más señorial de la ciudad. Para comprar en las tiendas de los grandes diseñadores, tomar un brunch en el restaurante de moda, o estar cerca del parque más grande de la ciudad, el Parque del Retiro. Este parque es una preciosidad. Puedes navegar en su lago y perderte por sus caminos flanqueados de árboles centenarios, al tiempo que observas esculturas, monumentos y botánica. Puedes caminar por el paseo de las estatuas de reyes españoles y visitar el delicado Palacio de Cristal, done, de cuando en cuando, hay exposiciones de arte contemporáneo.

Dime dónde te alojas... en Madrid

Museo del Prado

Desde El Retiro puedes salir hacia la Puerta de Alcalá y observar sus tallas, distintas en cada una de sus caras. Continúa por Alcalá hasta encontrar la famosa estatua de Cibeles. Girando hacia el Paseo del Prado, encontarás los museos imprescindibles: el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, este último frente a la puerta principal de la estación de tren de Atocha.

· SI TE ALOJAS EN EL BARRIO DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS

Si te alojas en el antiguo barrio de Los Austrias, debes saber que estás en el casco histórico.

Te sorprenderán rincones como el Jardín del Príncipe de Angola y la coqueta Plaza de la Villa con el antiguo Ayuntamiento y la construcción civil más antigua de Madrid, la Casa y Torre de los Lujanes.

Una buena oportunidad es ver atardecer desde los jardines del Palacio Real después de visitar la Catedral de la Almudena, y con la despedida del día sigue por la Plaza de Oriente y hacia Gran Vía, para acabar haciendo una visita al Teatro Real.

Dime dónde te alojas en Madrid

Bocadillo de calamares

Volviendo hacia el centro, no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor y contemplar la fachada de la Casa de la Panadería. Es un de las zonas más características y algo muy típico es comerse un bocadillo de calamares en alguno de los muchos bares que se encuentran en las entradas a la plaza.

Dime dónde te alojas... en Madrid

Jamón ibérico, quesos y vinos españoles

Un plan más ‘gourmet’ lo ofrece el Mercado de San Miguel, antiguo mercado que hoy ha sido remodelado para ofrecer lo más selecto de la gastronomía española. Ya con el estómago lleno, puedes seguir hacia La Latina.

· SI TE ALOJAS EN EL BARRIO DE LA LATINA

El colorido Mercado de la Cebada te llamará la atención cualquier día de la semana. Si es domingo, una cita obligada son los miles de puestos de El Rastro, el mercadillo más conocido de Madrid, donde encontrar cosas nuevas y antigüedades.

La moda ‘vintage’ ha llevado interesantes propuestas para los aficionados a esta tendencia.

El trazado medieval de las calles del Madrid de Los Austrias, continúa aquí, donde sobresalen las calles Cava Baja y Cava Alta, repletas de bares y restaurantes, donde degustar buenas tapas y pinchos.

La Plaza de la Paja, antaño lugar de residencia de familias nobles, conserva la fachada del palacio de los Vargas, de origen renacentista y levantado por Francisco de Vargas y Medina, consejero de los Reyes Católicos.

Aquí sólo te hemos dado algunas pinceladas de las cosas que no puedes dejar de visitar según el barrio de Madrid donde te alojes. Pero ten en cuenta que Madrid hay que vivirlo paso a paso, y que hay cosas por descubrir ni bien pones un pié en la calle, en bares, museos, plazas, restaurantes… Por lo tanto, abre bien los ojos, los oídos ¡¡y el apetito!!

Chocolate con churros por Madrid en Segway

¿Cansado tras un viaje en Segway? Para a por un chocolate con churros

Hacer turismo es maravilloso y enriquecedor, pero también resulta un poco cansado. Y aunque haciendo visitas en segway no tendrás que andar tanto y, por lo tanto, no acabarás tan agotado, la realidad es que tras un día viendo las maravillas de Madrid es normal que te apetezca parar a reponer fuerzas.

Y para tomar algo y luego continuar nuestro día de turismo con energías renovadas, nada mejor que un buen chocolate con churros. Esta dualidad es todo un clásico de la gastronomía de nuestro país, y en la capital hay varios lugares donde tomarlos con solera y tradición. Si quieres probar los mejores churros de Madrid, sigue leyendo porque vamos a darte algunas buenas ideas.

Primera parada indispensable en esta ruta en segway por Madrid

Para empezar contamos con la chocolatería San Ginés, todo un indispensable en cualquier visita que se precie a la capital. Situada en la calle Arenal, a un paso de la Puerta del Sol, cuenta con más de 100 años de historia, y por ella han pasado todo tipo de personajes populares. Si te decides a darte una vuelta por esta chocolatería, seguro que te gusta mirar en sus paredes las fotos de personajes importantes de nuestra cultura y nuestra historia que han pasado por allí.

Otra opción muy cercana a esta es la chocolatería Los Artesanos, en marcha desde 1902, y que además de ser famosa por sus churros también lo es por sus flores y pestiños. Ideal si buscas una merienda con más opciones.

Esta combinación entre lo tradicional y lo moderno te conquistará

En la plaza de Jacinto Benavente encontramos la churrería Maestro Churrero, que destaca especialmente por sus churros de siete colores y por combinar la tradición por opciones más modernas para ganarse al público con ansias de novedad.

Cerca de Callao nos encontramos con la Chocolatería Valor, en la que la variedad no se encuentra en los churros sino en el chocolate, del que podremos encontrar 14 tipos diferentes. Aunque la citada de Callao, con su peculiar y llamativa fachada verde, es la más conocida, hay varias sucursales repartidas por la capital, de manera que siempre podamos disfrutar de una merienda de lujo. Sus churros son en forma de porras finas, y su chocolate espeso para un mayor disfrute.

En Bravo Murillo nos encontramos con La Antigua Churrería, que mantiene la tradición de un pequeño puesto familiar de principios del siglo XX, aunque el local es un poco más moderno, ya que no se puso en marcha hasta 2004. Además del del centro, cuentan con 5 locales más en la capital.

Artículos relacionados:

Un domingo de segway en Madrid

Tour de los misterios de la Casa de Campo

casa de campo

Tour de los misterios de la Casa de Campo

Algo que buscan las personas que visitan Madrid, además de tener la oportunidad de ver en vivo los lugares más turísticos, es descubrir qué esconde la historia de la capital. Esta se encuentra llena de mitos y leyendas, así como de lugares emblemáticos que son mucho más de lo que parecen. Y eso es justo lo que ocurre en la Casa de Campo, un sitio clave en la ciudad que esconde multitud de secretos y todo tipo de propuestas que sorprenderán a quienes se animen a explorarla.

Una buena forma de hacerlo, para evitar el cansancio que supone recorrerla a pie, es el uso de un segway por Madrid, porque con este vehículo os aseguramos que vais a poder descubrirlo todo sin agotaros. Y os podemos decir que nuestro tour específico a través de este lugar es exquisito, sobre todo porque os acompañará un guía que tiene tantos conocimientos que no se dejará absolutamente nada en el tintero.

Las leyendas son uno de los temas principales que se dan cita en el tour. Por ejemplo, se dice que hay una parte de la Casa de Campo, exactamente conocida como el Cerro Garabitas, que se trata del último lugar por el que pasan las almas de las personas fallecidas antes de dar el paso al siguiente mundo. Una leyenda que se ha quedado instalada de forma popular en la zona y que aumenta la curiosidad de visitar el lugar.

Disfrutar de la naturaleza en segway

Pero también hay tiempo para descubrir la naturaleza y tener contacto con ella de una forma directa. Habituados al núcleo de la ciudad, a la contaminación, a los edificios y coches, a veces nos olvidamos de lo que significa tener la naturaleza delante de nosotros. El tour incluye la oportunidad de sentir el frescor que se respira en un auténtico pinar, aprender sobre hierbas medicinales o pasar cerca de cursos de agua y sentir el alto nivel de relajación que transmite su sonido.

Tampoco queda de lado el descubrimiento de restos que pertenecen a la Guerra Civil, durante la cual se libraron enfrentamientos en este lugar. Para la posteridad han quedado las trincheras que utilizaban los soldados con el objetivo de protegerse de las balas de sus enemigos, así como otros restos que ya forman parte de la historia española.

Por último, pero no menos relevante, la Casa de Campo también ha sido testigo de descubrimientos arqueológicos y otros hallazgos de gran interés. Todo ello lo iremos descubriendo mientras hacemos segway in Madrid con nuestro tour, el cual os recordamos que ha sido merecedor del certificado de excelencia como ganador de 2015 según TripAdvisor.

Moverse en segway

Moverse en segway en Madrid

Has estado en Madrid de visita y has caminado kilómetros y kilómetros para ver las principales atracciones, llegando al hotel exhausto. ¡Muévete en segway la próxima vez!

Leer más

Ciudad de Madrid

El edificio más pequeño de Madrid

Se dice que es el edificio más pequeño de Madrid o el más estrecho, como prefieras denominarlo.
No sabemos si será verdad, pero lo cierto es que es estrechísimo y nos encantaría visitarlo por dentro y ver de qué se trata.

Leer más

Segway en Madrid

Lo que no te hemos contado de Madrid en Segway

Seamos sinceros. Madrid en segway puede ser fascinante. Ya que es una ciudad que tiene el centro histórico y turístico concentrado en un pequeño distrito al que se accede fácilmente. ¡Pero no les hablaremos aquí de lo que ya todo el mundo sabe!

Leer más

Segway Trip y semana Santa

Qué es la Semana Santa para Segway Trip Madrid

¿Sabían que antiguamente a la Semana Santa se la llamaba la Gran Semana?

No sé porqué, pero desde luego para nosotros es una gran semana, ya que Madrid se llena de turistas que quieren recorrer la capital y nosotros estamos encantados de poder atenderlos y mostrarles la ciudad en segway. Leer más

Turismo sostenible guia

Guía 2014 del Turismo Sostenible

El turismo está cambiando. Y esto es obviamente porque la sociedad cambia. Hoy en día el turista tiene más conciencia que antes del cuidado que debe tener con el entorno cuando visita un lugar de vacaciones.

Leer más

que es segway

¿Qué es para tí el segway?

Relajación, compañía, diversión, paz, sonrisas… Son muchas las respuestas que nos dan nuestros clientes y amigos en nuestros tours en segway.

Nos declaramos fanáticos del segway. Por su comodidad para movernos, por su diseño ergonómico y simple, por sus infinitos posibles usos.

Leer más

San Valentin tour

Origen de San Valentin y nuestro Tour Gourmet

Cada 14 de Febrero en muchas partes del mundo se regalan flores, bombones y regalos a la persona que amamos. Pero ¿sabemos realmente de dónde viene y quién era este personaje de San Valentin?

Leer más