Otro turismo

¿Sabes lo que es el glamping?

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) uno se puede enterar de muchas cosas interesantes que no conocía y de las últimas tendencias en turismo en el mundo.

Una de estas tendencias que está tomando auge, es el Glamping. Una nueva forma de alojamiento. El término hace referencia a dos palabras: el camping y el glamour. Parece que estos dos conceptos no pudieran convivir, verdad? Pues sí.

A los viajeros y turistas les atraen las nuevas ideas, ya no se conforman con las típicas vacaciones de otros tiempos. Quieren “experiencias”; y si son exclusivas y que los hagan sentir diferentes, mejor.

Esto nosotros lo comprobamos todos los días en nuestros Segway tours Madrid. La gente viene buscando nuevas sensaciones porque está cansada de hacer siempre lo mismo.

Esta nueva forma de hacer turismo consiste en alojarse en lugares exóticos como casas en los árboles, lujosas caravanas, campamentos en viñedos, áticos o terrazas en hoteles exóticos, trailers de lujo, carpas indígenas, etc. La creatividad en este sentido es muy amplia.

Esta moda surgió como respuesta a esas personas que quieren disfrutar del aire libre, y de todos los aspectos positivos del camping, pero sin las incomodidades que esta práctica conlleva. Como falta de luz, insectos, falta de privacidad, aglomeraciones…

El glamping o camping glamoroso, se preocupa por la comodidad absoluta del cliente. Este no tiene que preocuparse por encender el fuego, por armar una carpa, o por desenrollar un saco de dormir.

Hasta ahora EEUU e Inglaterra son los paises punteros en este tipo de turismo, pero la tendencia viene creciendo. La búsquedas en Google desde 2009 se han duplicado anualmente. Su creador dice que su popularidad puede haber crecido debido a los festivales, que en Inglaterra son muy frecuentes.

Aquí en España, esta tendencia está creciendo también. Los dueños de este tipo de alojamiento suelen ser jubilados extranjeros, ingleses por lo general, que se retiran y buscan como clientes el turismo de su pais.

Asi que si queréis disfrutar de unas vacaciones distintas en España, podéis hacer uno de nuestros tours en segways por Madrid y luego buscar algún alojamiento Glamping que complete vuestra nueva experiencia.

Segway Trip Madrid está a vuestra disposición para lo que necesitéis. Organizamos tours para empresas y también para paquetes de turistas. Les dejamos nuestro teléfono: +34 637 263 886.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *