Objetos google y el segway

El segway y los objetos de Google

Google no deja de sorprendernos todos los días. Con sus innovaciones en la nube, su buscador, y ahora sus objetos. Lo bueno de todo esto es que nos obliga a mantener la mente despierta y en continuo aprendizaje. Y eso le hace bien a nuestras neuronas.

Estas son unas zapatillas que hablan, las Smart Shoes. Están conectadas a internet y sigue a la persona que las usa en todos sus movimientos, dándole mensajes de aliento o hablándole también a los que están cerca de él.

Tienen un acelerómetro, un giroscopio, un sensor de presión y almacenan unas 250 frases distintas grabadas. Por ej. si el usuario sale a correr y se detiene, el calzado puede soltarle algo como: “Si detenerse fuera un deporte, tu serías campeón mundial”.

Sabemos que todos estos objetos de Google, como las Gafas de Google, son más bien un concepto, más que un objeto que hoy en día vaya a masificarse, y cuya misión es que se hable de Google, pero no hay duda de que son una muestra de cómo nuestra relación con los objetos va a ir evolucionando rápidamente a partir de las nuevas tecnologías.

Una prueba de ello es también el segway, un vehículo que por su originalidad y funcionalidad,  se ha convertido en una herramienta para la industria y la publicidad, ya que el precio del segway es accesible, tanto para comprar como para alquilar un segway.

Y a la vez que cambia nuestra relación con los objetos, también irá cambiando la forma de anunciar productos y marcas. Las agencias de publicidad hoy en día deben mantenerse continuamente al ritmo de la evolución tecnológica y de los nuevos soportes publicitarios que se adaptan a internet.

Este calzado puede monitorizar la actividad física y enviar esa información a una red social, así también como distribuir anuncios comerciales a todos los corredores en un circuito o en un gimnasio.

SMART SHOES Y GOOGLE GLASSES