San Valentin tour

Origen de San Valentin y nuestro Tour Gourmet

Cada 14 de Febrero en muchas partes del mundo se regalan flores, bombones y regalos a la persona que amamos. Pero ¿sabemos realmente de dónde viene y quién era este personaje de San Valentin?

Nos transportamos en nuestros segways hasta la época del Imperio Romano para buscar el origen de esta celebración.

En este viaje en el tiempo vemos que es una costumbre de paises anglosajones, que luego fue adoptada en otros paises a lo largo de los siglos, con diferentes nombres: día de los enamorados, día del Amor, etc.

Como siempre, cuando se trata de tradiciones tan antiguas, hay muchas teorías sobre su origen. Algunos piensan que el apareamiento de los pájaros en esta época ha derivado en este festejo.

Otros sostienen que se trata de la antigua adoración a Eros o Cupido, por parte de los romanos, quienes le ofrecían al dios ofrendas para que les trajera el amor a sus vidas.

La leyenda cuenta que San Valentín era un sacerdote en la antigua Roma, que desobedeció al emperador Claudio cuando este prohibió el matrimonio a los jovenes solteros (los necesitaba para ser soldados, claro. Y los que estaban casados querían quedarse en casa con sus amadas). El sacerdote siguió oficiando matrimonios en secreto hasta que fue descubierto y ejecutado. O sea que San Valentín viene a ser algo así como el cupido de los cristianos.

San Valentin regalos

Otros sostienen que este sacerdote ayudaba a los cristianos a escapar de las cárceles romanas. De hecho dicen que uno de estos prisioneros fue el primero que envió un mensaje de amor a su “chica” desde la cárcel, y que el mensaje decía “from your valentine“, algo así como “de tu valiente”.

Segway y San Valentín

Tanto si les guste esta historia como la otra, lo cierto es que todas ellas se asocian con una figura romántica, heróica y valiente.

Los mensajes escritos de San Valentín empezaron a aparecer hacia el 1400 y el más antiguo que existe hoy en día es un poema escrito por Carlos, duque de Orléans, a su esposa, mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres.

Nosotros en Segway Trip tenemos nuestro festejo particular por el día de San Valentín. Y es nuestro Concurso “Lo que el Segway se llevó”, donde podéis ganar uno de nuestros tours estrellas: el Tour Gourmet, con ruta en segway por Madrid y luego una romántica y rica degustación a la luz de las velas. Tenéis que visitar nuestro Facebook o Twitter y participar! Allí encontraréis las bases.

¡Si no lográis sorprender a vuestros churris con esto, es que estáis con la persona equivocada! Ya os lo digo!

San Valentín regalo

Para más información podéis llamarnos al +34 637 263 886

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *