Reflexiones sobre el segway (parte 2)

Madrid ToursDan Bricklin es el creador, junto con Bob Frankston, del que es considerado el primer programa de hoja de cálculo moderno. Es ingeniero eléctrico e informático y gestor empresarial. Tiene una web personal donde escribe información histórica, pensamientos, artículos de otros que considera interesantes.

Seguimos con las impresiones de Dan Bricklin sobre el Segway:

El segway no es como la bicicleta o la motocicleta.

Esos son mecanismos que uno empuja y opera mientras se deslizan, usando un freno, son estables verticalmente cuando van a cierta velocidad. He conducido bicicletas durante toda mi vida y sin embargo me he sentido más seguro y más con control en un segway en cuestión de minutos. Es muy estable ya sea quieto o funcionando. No hay necesidad de estar siempre andando o poniendo un pie en el suelo.

Para demostrar la estabilidad el segway, hice esto: Llevé mi bolsa de ordenador de 10 libras de peso y la sostuve con el brazo extendido mientras permanecía parado en el segway. El segway no se movió. Era como estar parado en el suelo. Si yo hubiese hecho eso en una bicicleta, seguramente me hubiese caído.

Estabilidad del segway

¿Cómo se adapta el segway entre las personas que caminan o están paradas?

Sin problemas, uno puede usar el segway en pequeños espacios, con gente yendo y viniendo sin prestar atención. Los motores son muy silenciosos. Y si uno se avalanza sobre una persona no hay mucha diferencia que si uno lo hiciera sin el segway. La ruedas anchas distribuyen el peso, asi que pisar un pie no es grave. En definitiva, hay que tener cuidado como cuando uno camina por la calle. Un turista descuidado también será descuidado en un segway.

Continuará…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *