luces navidad

Recorrido para ver las luces de Navidad en Madrid

Hay pocos momentos del año tan especiales como el tradicional encendido de luces de Navidad que se realiza a finales de Noviembre en Madrid. Los habitantes de la capital se reúnen para dar el pistoletazo de salida a una temporada donde la armonía y las emociones positivas cubren a todos los ciudadanos que tienen la oportunidad de visitar Madrid.

El encendido de luces comenzó el 27 de noviembre y estará activo hasta el día 6 de enero del año 2016, lo que significa tiempo suficiente para que incluso los Reyes Magos puedan verlas cuando nos visiten. Esto implica que toda la ciudad, nada más y nada menos que 90 calles, se llenan de luz y color gracias al despliegue de medios realizado por el Ayuntamiento. Y de manera obligada, el encendido de luces se transforma en una excelente oportunidad para explorar la ciudad.Hay distintas rutas que se pueden elegir, pero algunas de las calles principales son simplemente imprescindibles.
Las podemos visitar con un segway tour Madrid para tener tiempo de ver más partes de la ciudad y que así no se nos quede en el tintero ninguna visita. Sobre todo porque el diseño de las luces varía mucho entre las distintas calles, siendo posible ver algunas que han sido creadas por personas de gran creatividad como Hannibal Laguna, Roberto Turégano o Teresa Sapey, entre otros.La ruta que os recomendamos incluye sorprenderse con las luces y colores que se han elegido para los lugares más reconocibles del centro de la ciudad. Al fin y al cabo, es donde se concentra gran parte del atractivo de estas luces LED que cuentan con los últimos avances tecnológicos para el ahorro de energía.
Podemos comenzar en la Gran Vía, que ya de por sí suele estar iluminada y que con las luces de Navidad alcanza su máximo esplendor. Esta calle concentra todo el espíritu de la Navidad y se convierte en la imagen más cosmopolita de la ciudad, que en esta época del año está llena de turistas disfrutando de su tiempo en la capital.También deberíamos visitar la Plaza Mayor, porque por tradición es uno de los lugares clave, así como la Plaza de Chueca. En el propio centro las calles de Montera y Fuencarral disponen de una iluminación que también hace soñar, y lo mismo ocurre con el recorrido que comienza en la calle Mayor y que llega hasta la Plaza de Oriente. Por el camino nos iremos sorprendiendo al ver distintos árboles de Navidad que se han instalado para darle aún más atractivo a esta celebración tan apreciada por los ciudadanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *