Comer en Madrid

Lo que hay que probar en Madrid

Para mí el 50% de un viaje pasa por conocer la comida del lugar. Aquellos platos que comen todos los habitantes de la ciudad y que se pueden comer tanto en lugares muy sencillos como en lujosos restaurantes.

No os podeis ir de Madrid sin probar ciertos platos, algunos muy conocidos como la paella, pero otros menos conocidos internacionalmente. Algunos adecuados para verano y otros para climas fríos. Vosotros podéis elegir:

Lo que hay que probar en Madrid

COCIDO MADRILEÑO

Esto hay que probar en Madrid sin falta ya que es uno de los guisos más típicos de la gastronomía española, no sólo madrileña. Es un plato para degustar más bien en invierno, ya que aporta muchas calorías. Se compone de un caldo que se suele tomar como primer plato y luego el guiso propiamente, que se compone de garbanzos, pollo, morcillo (corte de carne vacuna), zanahorias, patatas, judías verdes, un hueso de jamón, tocino, chorizo, repollo.

Hay muchos lugares en Madrid para degustar un buen cocido, entre ellos:

Casa Carola I: Taberna de precios accesibles y raciones generosas.
C/ Padilla 54, local dcha. – tel: 914019408
Casa Carola II: C/ Víctor Andrés Belaunde, 6 – Tel. 91 458 31 59

Lhardy: Lugar emblemático de Madrid, donde acuden personajes famosos. Y por tanto los precios son más bien caros.
C/ Carrera de San Jerónimo, 8 – (+34) 915 213 385

Malacatín: También platos abundantes y muy buena relación calidad-precio.
C/ Ruda Nº5 – Tel. 91 365 52 41

Taberna La Bola: Restaurante centenario. Aquí el cocido es el plato estrella cocinado a fuego lento y con carbón de encina.
C/ Bola, 5 – Tel. 915 476 930

tortilla española

Tortilla

TORTILLA DE PATATA

Plato tradicional y sencillo si los hay y  sin embargo, no es fácil recomendar sitios donde comerla, ya que todo depende del gusto del comensal. Jugosas, altas, finas, con o sin cebolla…

Huevos, patatas, aceite de oliva, sal. Los ingredientes que hay que saber combinar y cocinar el tiempo justo para no pasarse ni quedarse corto en la cocción.

Algunos lugares en Madrid donde comerla:

Condado de Salvaterra: Cocina gallega. Aquí la tortilla es preparada por Pepita en dos versiones: con cebolla y jugosa y otra menos jugosa, con chorizo y pimiento. Raciones generosas.
C/ Berruguete, 2 – Tel. 914 501 759

Las Tortillas de Gabino: Un clásico! en el barrio de Chamberí. Diferentes variantes de tortilla, desde la tradicional hasta tortillas de lascas de bacalao, con pulpo a la gallega, con chipirón, con boletus y trufa, con crema de purrusalda…
C/ Rafael Calvo, 20 . Tel. +34 913 19 75 05

Sylkar: El lugar es pequeño pero las tortillas son grandes y hay a toda hora. Para desayunar, como aperitivo, comer, merendar, cenar…
C/ Espronceda, 17 – Tel. +34 915 54 57 03

La Penela: Restaurante gallego que sirve tortilla de Betanzos: rodajas de patatas muy finas y fritas, lo que las hace crocantes y tiernas por dentro. Huevos de corral. Dicen que los precios no son baratos pero que vale la pena pagarlos.
C/ Infanta Mercedes 98 – Tel. +34 915 79 91 78

Lo que hay que probar

CARACOLES A LA MADRILEÑA

Era una de las tapas típicas en los bares de Madrid a comienzos del siglo XX. Se sirven en cazuela de barro y con vino tinto. Sabor un poquito picante, ya que se preparan con una guindilla. Se comen sobre todo en primavera, cuando es la época de recolección.

Donde podeis degustarlos:

Casa Amadeo – Los Caracoles: Buena relación calidad-precio. Un bar de barrio que se llena de gente los domingos. Una cerveza muy bien tirada.
C/ Toledo 106 . Tel. +34 933 01 20 41


Casa Jorge: Cocina catalana. También sirven los famosos calcots catalanes.
C/ de Cartagena 104 – Tel. +34 914 16 92 44

La Esquina Real: Cocina francesa frente al Teatro Real. Aquí hacen los caracoles a la bourguignon o con champignones.
Calle de la Unión, 8 – Tel. +34 910 80 19 82

La Huerta de Lleida: Conocido por su furgoneta que recorre las calles de Madrid con un caracol a cuestas. Aquí se pueden probar los caracoles a la Llauna o a la Fomanta (fritos).
Cuesta de Santo Domingo, 16 – Tel.

Lo que hay que probar en Madrid

PATATAS BRAVAS

Se sirven como ración, acompañadas de una buena cerverza. Son patatas fritas en forma de dados, con una salsa de tomate picante. De ahí su nombre. Es el plato típico que se puede degustar en las terrazas de Madrid, junto con otras raciones.

Se pueden encontrar en casi todos los bares, pero no en todos las hacen realmente bien, con una salsa bien trabajada. Nuestros preferidos son:

Las Bravas: Bien de precio, aunque algunos dicen que la atención no es de lo mejor. Igualmente es un sitio donde uno dice: esto es Madrid!
C/ de Álvarez Gato 3 – Tel. +34 915 22 85 81

L´Andecha: Las típicas tapas y platos más elaborados.
Avda. de Bruselas, 69 – Tel.  +34 917 26 96 93

Doña Patata: Bar de barrio pequeño. Patatas con formas distintas y diferentes tipos de salsas.
C/ Juan Francisco, 5. Tel. 91 472 75 32.

En Segwaytrip nos gusta comer bien! Y que nuestros clientes se vayan de Madrid habiendo tenido una vivencia completa del lugar.

Por eso ofrecemos dos tours donde, además de visitar el Madrid histórico, se pueden degustar riquísimos platos españoles. Los invitamos a conocerlos:

El Tour Gourmet y el Botín Segway Tour. Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas!

Gastronomia madrileña

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *