Ifema fitur street marketing

Qué es street marketing

La tecnología moderna hace cada vez más fácil evitar la publicidad en los medios tradicionales como la televisión o la radio. Los usuarios hoy en día, fácilmente bloquean u omiten la publicidad.

Los especialistas en marketing hoy en día tienen que “pensar fuera de la caja” para llegar a un público que está demasiado alerta para ignorar los anuncios publicitarios.

El street marketing es una acción publicitaria que utiliza métodos no tradicionales para captar la atención del público. Y se realiza en la vía pública u otros espacios públicos.

Hay lugares o soportes donde la gente no espera ver publicidad y es ahí donde el marketing aprovecha la oportunidad para sorprender. Cuando una acción es inesperada y creativa, el público no sólo la ve, sino que se detiene y disfruta de la novedad. Además de interactuar con la marca y divertirse con ella, crea lazos afectivos y mucho más impacto que una publicidad pasiva.

Por supuesto que una campaña de street marketing debe estar muy bien planificada y debe contener una idea realmente original y que llegue al espectador, de lo contrario si la campaña es hermética o dificil de entender, dará un resultado negativo.

EJEMPLOS DE CAMPAÑAS DE STREET MARKETING

Algunas de estas acciones utilizan el segway como soporte publicitario.

Campaña de street marketing

El fabricante de productos anti pulgas Frontline colocó una gran fotografía de un perro rascándose, en el suelo de un vestíbulo de un espacio comercial. Si un espectador observaba la imagen desde un balcón superior, tenía la impresión de que la gente caminando eran las pulgas del perro.

Video segway Madrid

Columbus Circle en Nueva York. Segways adaptados con pantallas de plasma enormes, montadas verticalmente para anunciar la nueva serie de J.J. Abrams, Fringe. Los segways cuentan con soportes especiales para el plasma, un reproductor de DVD portátil y baterías grandes para la electrónica.

Publicidad en segway

Campaña de street marketing para US Cellular, realizada por Massivemedia. Patata Móvil.

Marketing campañas madrid

Todo sobre música negra. Campaña publicitaria en Brasil.

Segway street marketing

Súper heroes en segway. Campaña llevada a cabo por Mobilboard en París.

QUIÉN PUEDE REALIZAR UNA CAMPAÑA DE STREET MARKETING

Al ser de bajo coste, este tipo de acciones son accesibles para pequeñas o medianas empresas que quieren diferenciarse.

Todas las estadísticas muestran que este tipo de campañas de publicidad no tradicional o alternativas, han estado creciendo en los últimos años.

Segway Trip ofrece este servicio de publicidad móvil en segway en la vía pública y street marketing para acciones creativas en el recinto ferial de Ifema, para todas aquellas empresas o particulares que quieran promocionar su marca de una forma distinta.

Háganos llegar su consulta haciendo clic Aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *