Madrid y la fama de sus edificios encantados

Quien crea que lo ha visto todo en Madrid es porque no conoce los misterios y leyendas que se esconden en algunos de los edificios más antiguos de la ciudad. En los últimos tiempos una tendencia se ha hecho con el interés de multitud de visitantes: conocer sus edificios encantados, lugares en los que se dice hay todo tipo de apariciones y fenómenos paranormales. La curiosidad ha llevado a que sea un reclamo turístico que muchas personas disfrutan, tanto durante el día como por la noche, especialmente en fechas señaladas del tipo de Halloween.

Para los visitantes que quieran descubrir el Madrid más oculto hay algunos lugares imprescindibles. Por ejemplo, la Plaza Mayor, en la cual se realizaban ejecuciones públicas en el pasado. Según los registros, hasta el año 1765 era el lugar donde se ajusticiaba a los delincuentes. Personas de la zona afirman que todavía hoy día los espíritus de estos condenados tienden a aparecerse en el sitio. Esta plaza es muy céntrica, así que es un buen punto de partida para cualquier recorrido e incluso pasaréis por él si contratáis el tour nocturno de segway Madrid. En ese caso, si veis un fantasma, tenéis seguro poder escapar gracias a la ayuda del vehículo. No hay de qué preocuparse, aunque las apariciones principalmente ocurren en las viviendas de los alrededores.

 

Edificio-Metropolis-situado-en_54411168017_54028874188_960_639

 

En el centro, no muy lejos de la Plaza Mayor, podemos ver la Iglesia de San Ginés, en la cual se aparece el espíritu de un hombre sin cabeza. Este fue asesinado en el muy lejano año 1353, tiempo desde el cual se han visto apariciones de este ente fantasmal vagando por el edificio.

La diversión para quienes busquen emociones fuertes puede continuar con una visita al Museo Reina Sofía, del cual todavía se cuentan historias terroríficas hoy día que infunden terror a los visitantes. El edificio fue un antiguo hospital en el que fallecieron miles de personas, cuyos espíritus se aparecen ahora. Hay leyendas que apuntan también a que el mismísimo espíritu de Picasso está atrapado en el lugar y algunas zonas de la estructura están cerradas al público debido a los sucesos paranormales.

Pero sin duda, el Madrid más oculto se esconde en la Casa América, en la cual empleados y obreros por igual han llegado a escuchar gritos y frases de espíritus fantasmales que hacen referencia a varias personas que vivieron y murieron en sus instancias en el pasado.

Estos lugares, que pueden ser una buena forma de ver un Madrid distinto, se han transformado en elecciones habituales en tours de todo tipo. A algunos nos podemos desplazar en segway, otros necesitarán que pongamos sobre la mesa toda nuestra valentía, pero merece la pena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *