Segway tour

Lago de Bolarque en Guadalajara, una excursión imprescindible

Si has disfrutado viajando por la capital en segway, ¿qué tal si en el resto de los días de tu viaje a Madrid disfrutas un poco de la naturaleza?.

Hoy vamos a proponerte una excursión que se encuentra a tan sólo hora y media de Madrid y de la que seguro que no te arrepetirás.

Hablamos del Lago de Bolarque en Guadalajara, un enclave perfecto para quienes, pese a huir de la playa en sus vacaciones, no quieren renunciar a darse un buen baño.

Un impresionante paisaje rocoso, que contrasta con la parte arenosa de al lado del lago que nos recuerda a la playa, convierten a este lugar en uno de los preferidos por los madrileños para pasar los fines de semana en verano.

Actividades acuáticas

Si eres un amante del turismo activo, disfrutarás a lo grande de la gran variedad de actividades que puede llevar a cabo en el Lago de Bolarque. Así, podrás jugar al water-ball, dar paseos en kayak o alquilar un equipo de snorkel para bucear a gusto y conocer todo lo que puedes encontrar en el fondo del lago. Y si lo que quieres es simplemente tumbarte a relajarte, también tienes la opción de alquilar una hamaca para descansar de la manera más cómoda. Las tarifas de todas estas actividades están fijadas en los diferentes puestos.

Ambiente playero

Pese a encontrarse en el centro del país, el ambiente que rodea al Lago de Bolarque recuerda mucho al que encontramos habitualmente en las playas de nuestro país. Así, el lago está protegido por socorristas que se encargarán de nuestra seguridad, y también dispone de varios bares en los que tomar algo cuando te canses de tomar el sol. En definitiva, se trata de disfrutar del ambiente de la playa en un entorno ideal en medio de la montaña.

Claro que entre tantas ventajas nos encontramos también con un problema, y es que los fines de semana a veces está un poco masificado. Por ello, si vas a pasar varios días en Madrid, te aconsejamos que te acerques al lago entre semana.

Además evitar masificaciones, ir entre semana te ahorrarás los 6 euros que cuesta la entrada para adultos durante sábados y domingos. Los niños siempre pueden ir gratis, y en el recinto la entrada está prohibida a mascotas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *