La mejor forma de recorrer el Paseo del Prado

Madrid tiene costumbre de utilizar las mañanas del domingo para cerrar algunos de sus tramos de carretera y permitir que los peatones, ciclistas y quienes estén utilizando otros vehículos de transporte, como el segway, pasen por estas calles en lugar de los coches. Es una práctica a la cual los ciudadanos de la capital se han acostumbrado y que sorprende a los visitantes, pero que sigue recibiendo apoyo y cada vez en una mayor dosis.

En este caso la llegada de la Navidad ha provocado que una de estas zonas cerrada los domingos por la mañana, específicamente la del Paseo del Prado, extienda su horario y que también cubra la tarde. Esto la convierte en un lugar ideal al cual nos podemos dirigir caminando o en segway para tener la oportunidad de pasar un rato muy agradable en una de las zonas más representativas de la ciudad.

El recorrido comienza en la glorieta de Carlos V y se extiende hasta Cibeles, por lo que se trata de una zona bastante amplia y que puede permitir que usemos nuestro vehículo de transporte con mucha flexibilidad. Pero lo mejor de todo es que visitar la zona cerrada del Paseo del Prado en domingo tiene otros incentivos añadidos de los que también vamos a poder beneficiarnos. El Ayuntamiento se ha esforzado para que los visitantes puedan hacer algo más que simplemente recorrer el camino a su voluntad.

De esta forma, nos vamos a encontrar con un buen surtido de actividades de las que disfrutar. Por ejemplo, una zona de discoteca familiar que recibe el nombre de Discopatín Neptuno y en la cual podremos bailar al ritmo de diferentes tipos de música que tratarán de agradar a todos los participantes. También habrá actividades de tipo deportivo, por si tenemos ganas de movernos, y exhibiciones para divertir a pequeños y mayores.

Como última propuesta, mientras recorremos el Paseo del Prado con un segway en Madrid, podremos escuchar el sonido de un grupo de especialistas en instrumentos musicales que tocarán baterías colocadas a lo largo del camino y que se comunicarán de una forma muy original a través del sonido. Nosotros nos podremos sentir parte de esta curiosa actividad mientras avanzamos con fluidez y rapidez por el paseo.

Hay otras partes de la ciudad que también se cerrarán los domingos, principalmente el 27 de diciembre y el 3 de enero, así que es un momento idóneo para recorrer la ciudad de una forma distinta a la habitual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *