Turismo sostenible guia

Guía 2014 del Turismo Sostenible

El turismo está cambiando. Y esto es obviamente porque la sociedad cambia. Hoy en día el turista tiene más conciencia que antes del cuidado que debe tener con el entorno cuando visita un lugar de vacaciones.

Como dice el editor de la Revista Blue&Green Tomorrow, la política del “deje sólo sus huellas, llévese sólo fotografías” es cada vez más necesaria.

Esto y muchísimas más cosas sobre sostenibilidad, nos lo cuenta esta revista en su Guía 2014 de Turismo Sostenible, donde muchos líderes del sector viajes y turismo, (La Asociación de Operadores de Turismo Independiente, el Concejo para Turismo Global Sostenible y la ABTA, detallan cómo una vacaciones maravillosas pueden estar perfectamente asociadas al cuidado del planeta y su gente.

Dentro de la Guía podrás conocer lugares tan exóticos como Vietnam, Camboya y las islas Faroe y enterarte de cómo el turismo sostenible está jugando un papel fundamental en sus comunidades.

Los que prefieran destinos más cercanos, conocerán a una organización de beneficencia que trabaja en la transformación de importantes edificios arquitectónicos en alojamientos turísticos, lo cual es esencial en la sostenibilidad. La Guía también muestra varias propiedades ubicadas en el Reino Unido a través de cottages4you, que son maravillosos lugares para pasar unas vacaciones en el campo.

Otro apartado, escrito por Rachel Dodds, nos cuenta sobre cómo se puede ser  sosteniblemente responsable en la ciudad. Y además se habla de 5 casos importantes de destinos Europeos que están dando grandes pasos hacia la sostenibilidad.

En la web de la revista nos dicen que viajar nos permite conocer nuevas culturas, gentes, comunidades y lugares. Y que sería un gran error pensar que nuestra experiencia como turistas debería ser más importante que el cuidado del entorno que encontramos en nuestro viaje.

En Segway Trip creemos que todos los pasos que se puedan ir dando en función de la concientización del ciudadano a favor del cuidado del medioambiente, deben ser comunicados y aplaudidos.

Para los que estéis interesados en conocer la guía, podéis bajaros un extracto desde aquí.

Turismo sostenible guia

Si queréis saber más sobre nuestros tours y servicios, podéis informaros aquí o en nuestro teléfono: +34 637 263 886

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *