Futuro de la movilidad sostenible

Futuro de la movilidad sostenible en la ciudad

El futuro de la movilidad sostenible y eficiente como tema de ponencias.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.” (monólogo final del replicante Roy Batty en Blade Runner).

Así abrió Daniel Ouro, CEO de Segway Trip su intervención en el Encuentro Ecozity2014, III Encuentro sobre el Futuro de la Movilidad Eficiente y Sostenible dentro del ámbito urbano.

Luego de la intervención de Carlos Bergera, Director de Movilidad Verde de Iberdrola y de Jon Asín Muñoa, de Ingeteam, quienes se refirieron a la situación actual y las perspectivas de futuro en torno a la implementación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y la interoperabilidad, vino el turno de Daniel.

Ouro apareció montado en su segway, como no podía ser de otra manera, dispositivo que no abandona nunca, o casi nunca… Y luego procedió a relatarnos cómo la realidad se impone a la ficción, en estos tiempos y en los próximos. Nos habló sobre algunos dispositivos que se están desarrollando para moverse por la ciudad.

Por ejemplo nos enteramos de que el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado la Copenahagen Wheel, una rueda que al incorporarla a una bicicleta, convierte a ésta en un híbrido eléctrico. Contiene sensores que proporcionan datos sobre el desplazamiento, miden la contaminación, el ruido, humedad, temperatura o el tráfico. Además estos datos se envían a un smartphone, lo cual permite compartir la información con otros usuarios y planificar rutas óptimas.

Este tipo de iniciativas avanzan hacia la movilidad sostenible en las ciudades y hacia un mundo libre de contaminación.

Esperemos por lo tanto que el futuro no se parezca en nada a la ciudad de Los Angeles que nos muestran en Blade Runner, donde se ve un mundo apocalíptico y moribundo debido a los efectos nefastos de la contaminación. Nos gustaría más ver una ciudad con una red de transporte público eficiente, un trazado urbano atractivo y cómodo para el peatón o el usuario de vehículos sotenibles, menos contaminación acústica…

Mientras tanto seguimos trabajando y aportando nuestro granito de arena. ¡¡Nos movemos en segway!! Para información sobre rutas, tours, publicidad, alquiler o venta de segways contactad con el Tel: +34 637 263 886.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *