Plaza San Miguel segway

Festival Surge Madrid 2016

Si eres amante del teatro, la danza o la creación escénica y viajas a Madrid en el mes de mayo, estás de enhorabuena. Porque cuando te bajes del segway tras haber disfrutado de una ruta de lo más interesante podrás sumergirte en el Festival Surge Madrid, un evento que tendrá lugar entre el 4 y el 29 de mayo en el que las salas independientes de la capital ofrecen más de 40 espectáculos de todos los estilos para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Habla de la Tierra

En el Teatro La Usina, los días 13, 20, 26 y 27 de mayo podremos disfrutar de una bellísima pieza de danza de la creadora Camille Hanson que se presenta como un manifiesto ecologista, planteando algunos de los retos a los que se enfrenta nuestro planeta después de que la humanidad lo haya maltratado durante milenios.

A nivel formal, se trata de uno de los espectáculos más interesantes y trabajados que podremos encontrar en este evento, por lo que si te gusta la danza te aconsejamos que no te lo pierdas.

El artista Juan Carlos Arévalo es el encargado de la escenografía y el vídeo de un espectáculo que no te dejará indiferente, especialmente si tú también estás concienciado con todos los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta.

La Realidad

En el teatro del Barrio, los días 19, 21 y 22 de mayo podremos encontrar este espectáculo que se encuentra a medio camino entre el monólogo de humor y la poesía conceptual. Se trata de una burla irónica al concepto de arte y vida, en el que se realiza una reflexión sobre lo político y las costumbres, de manera que se trabaje con la realidad que nos rodea sin dejar de lado un toque un poco más estético. Se trata de un espectáculo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y que seguro será del agrado de muchos.

Laboratorios

Uno de los proyectos más interesantes de este festival ha sido la creación de tres residencias artísticas, cuyos resultados podremos ver a finales del mes de mayo. Durante todo el mes se estarán llevando a cabo una serie de talleres, y en los últimos días podremos ver el resultado del trabajo que se haya realizado en ellos.

Estas son sólo algunas de las interpretaciones que podremos disfrutar en el festival, que inclue opciones para todos los públicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *