¿Es el Walkcar el segway del futuro ?

El segway se ha transformado en el medio de transporte del momento, una tendencia de moda que cada vez llega a más personas. Pero lógicamente sería inaudito pensar que en el sector del segway no se van a realizar mejoras y cambios en los próximos años. Tal y como se habla de la llegada de los coches inteligentes al mercado de los automóviles, la tecnología relacionada con los segway también evolucionará.

Lo hará manteniendo el concepto y la filosofía que ya conocemos, pero incorporando un formato más manejable y cómodo. El segway del futuro ha sido presentado en Japón de la mano del inventor Kuniako Saito, que junto a su equipo de Cocoa Motors ha demostrado al mundo las posibilidades que tiene la visión que él ha ideado sobre la evolución de este medio de transporte. Su creación recibe el nombre de WalkCar y está llamada a dar mucho de que hablar entre los aficionados a la última tecnología.El WalkCar consiste en una plataforma que tiene el aspecto de un ordenador portátil, dotado de ruedas y de un alto nivel de resistencia. Es capaz de soportar un peso de hasta 120 kgs y puede moverse a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. Pero lo más destacado es su formato, tan reducido que lo podemos levantar del suelo para llevarlo con nosotros a cualquier lugar. De esta manera se dará sucesión a cualquier otro tipo de vehículo usado de forma frecuente dentro de la ciudad para el día a día, como la bicicleta, las motos o el monopatín.Todo lo que ocurre con el segway, que ya es una herramienta muy solicitada por parte de los turistas, se potenciará con la llegada del WalkCar. En el futuro, cuando este tipo de tecnología inventada en Japón comience a llegar a las ciudades, no será nada raro que veamos a todo tipo de personas moviéndose en WalkCar por la ciudad.

Será una buena forma de ir de aquí para allá. Si lo pensamos desde el punto de vista del turismo, lo que ya hacemos con un segway, como ir de un monumento a otro o recorrer los parques más conocidos de las grandes ciudades, se potenciará. Entonces su uso no estará limitado al exterior, sino que también será posible visitar museos gracias a la flexibilidad y comodidad que ofrecerá este vehículo para ir con él a cualquier lugar.

El futuro de los segway, sin duda alguna, estará en el WalkCar. Pero para que su uso se extienda en todo el mundo todavía nos queda un tiempo. Hasta entonces podremos seguir usando los segway.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *