Lope de Vega Housse

Los principales encantos de Madrid… ¡gratuitos!

Qué mejor que poder disfrutar de los principales encantos de Madrid mientras ahorramos dinero en las vacaciones. En Madrid es posible. Y es que la capital de España es una de las pocas ciudades europeas que ofrecen a los visitantes conocer sus atractivos más destacados sin ningún tipo de coste. En ocasiones, se hacen descuentos según la edad del turista, en una fecha concreta o porque su entrada es gratuita durante todo el año.

Para movernos por Madrid de la forma más económica y además, ahorrando tiempo, recomendamos sacar un bono de metro. Aunque si reservamos un alojamiento en el centro de la ciudad, podremos recorrer a pie muchos de los atractivos más destacados. Para que nuestra estancia sea lo más barata posible, puedes buscar una habitación en apartamentosenmadrid.org y elegir el barrio que más se adapte a tus necesidades.

LAS JOYAS DE MADRID

  • Templo de Debod. Uno de los monumentos más interesantes para visitar en la capital española, y que en ocasiones pasa desapercibido, es el Templo de Debod. Esta construcción cuenta con más de dos mil años a sus espaldas y fue trasladado piedra a piedra desde Egipto hasta España. Tras la construcción de la Gran Presa de Asuán en el país egipcio, el monumento quedaba en peligro, por lo que se pidió ‘ayuda’ internacional y Madrid fue la ciudad que lo ‘acogió’. Se trata de uno de los pocos templos egipcios que pueden verse en un país diferente al originario y además, permite a los visitantes ahorrar dinero en su viaje ya que el acceso es gratuito.

Madrid templo Debod

  • Parque del Retiro. ¿Cómo escapar del tráfico y bullicio de la ciudad de Madrid? Muy fácil, ‘refugiándonos’ en uno de los espacios naturales más destacados del país, el Parque del Retiro. Una zona verde perfecta para disfrutar de extensas arboledas, bellos monumentos y un gran lago en el que poder alquilar una barca. Además, si viajamos en familia, se pueden encontrar diferentes actividades para los más pequeños de la casa. Especialmente en los meses estivales, se pueden ver de forma gratuita espectáculos de títeres o actuaciones musicales al aire libre.

  • Palacio Real de Madrid. Uno de los monumentos más visitados de Madrid es el Palacio Real, una auténtica joya del patrimonio español. Se trata de la residencia oficial de los monarcas del país, aunque en la actualidad sólo es empleado para la celebración de algunos actos oficinales. Para aquellos turistas que quieran acceder a su interior mientras ahorran dinero en su visita, deberán ir en las dos últimas horas de apertura de lunes a jueves. Como el horario varía según la época del año, en los meses de otoño e invierno es de 16 a 18 horas y en primavera y verano entre las 18 y las 20 horas.

Madrid Royal Palace

MUSEOS GRATUITOS

  • Museo del Prado. Uno de los museos más visitados de España, y lógicamente de Madrid, es el Museo del Prado. En su interior se muestran algunas de las joyas más importantes de la pintura española como ‘Las Meninas’ de Velázquez o la ‘Familia de Carlos IV’ del artista Goya. Y es que además del valor histórico y cultural del centro, los visitantes podrán recorrer este museo sin costa ya que la entrada es gratis de lunes a sábado entre las 18 y las 20 horas.

  • ABC. Los turistas que viajen durante la primera semana de cada mes podrán disfrutar de una de las exposiciones más completas de Madrid, la de la colección de ABC. Y es que el primer martes de cada mes, a partir de las 19 horas, se abre el público sin ningún tipo de coste esta extensa y completa muestra en la que se hay más de 200 mil ilustraciones desde el siglo XIX hasta el XXI.

  • Casa Museo Lope de Vega. Una visita obligada en el famoso barrio de Las Letras de la capital española es a la Casa Museo de Lope de Vega. De martes a domingo, desde las 10 y hasta las 15 horas, se permite la entrada gratuita a todos los turistas a uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad. Se trata del edificio donde el escritor pasó sus últimas décadas y en su interior se puede revivir el ambiente que se respiraba en el Siglo de Oro. Diferentes salas, mobiliario y documentos procedentes de esta época son los principales atractivos que se pueden contemplar.

Museo casa Lope de Vega

Lope de Vega Housse

Escrito por Laura Crusellas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *