El trabajo en equipo

Juegos motivacionales en Madrid

En Segwaytrip creemos firmemente en el trabajo en equipo. En que cada miembro es una pieza clave y fundamental y que las habilidades de cada uno deben ser sumamente valoradas y utilizadas. Acá les dejamos algunos principios básicos para tener éxito como equipo de trabajo.

5 reglas importantes del trabajo en equipo

1. Los objetivos deben ser conocidos por todo el equipo.

Así, cada integrante se sentirá libre para ir en pos de ese objetivo, utilizando recursos propios y aportando creatividad. Y también todos se sentirán responsables por alcanzarlos.

“El trabajo es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”
-Andrew Carnegie

2. Todos deben tener claro cuál es su responsabilidad.

Pero siempre hay que tener en cuenta a los demás miembros, comunicar lo que hacemos y saber lo que los demás están haciendo.

3. Todos deben cooperar

Todos los miembros deben estar dispuestos a reemplazar a algún otro miembro, a apoyar y dar ánimos. Ningún miembro es el protagonista. El protagonista es el equipo.

4. Información compartida

El equipo de trabajo debe estar siempre bien comunicado entre sí. Aprovechar las redes sociales al máximo y participar con sugerencias y aportes de todo tipo. No tienen cabida las burlas ni las mezquindades.

5. Premiar las cosas bien hechas es un incentivo para seguir adelante.

Es muy importante valorar lo que cada uno hace bien, diciéndolo. La gente tiene que sentirse motivada y darse cuenta de que su esfuerzo rinde sus frutos. Las críticas deben ser constructivas. El buen ambiente y buen rollo es primordial.

Cada año, el Great Place to Work Institute publica las listas de las mejores empresas para trabajar. Esta es la lista de las mejores empresas para trabajar, de 50 a 100 empleados:

1 Grupo Visual MS
2 Google
3 Bain & Company Ibérica
4 Impulso
5 Antevenio
6 Emagister
7 Mazda España
8 NoviaSalcedo Fundación
9 Accor Services
10 Royal Canin
11 Phoenix Contact
12 Applied Biosystems

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *