El segway argentino

El segway “argentino”

A estas alturas ya todos conocemos muy bien los que es el segway, verdad? No hacen falta presentaciones. Por las dudas diremos que es un vehículo que se autobalancea con el movimiento de nuestro propio cuerpo, es eléctrico y fue inventado en 2001 por Dean Kamen. Se usa mucho aquí en Madrid para tours guiados por la ciudad.

Pues bien, existe un segway argentino, Marcelo Fornaso ha desarrollado en Argentina su propia versión del segway y lo ha denominado “Tilto”. Él lo define como un vehículo del tipo “Pendulo Invertido”. La idea se le ocurrió en 2010 y tardó un poco en llevarla a la práctica porque el trámite de la patente le demoró un poco.

Siempre le había atraido la idea de fabricar una mountainboard con ruedas que se inclinase. Y cuando estuvo en Paris y probó un segway en un tour por la ciudad, se le ocurrió aplicarle el sistema ideado por él.

Dice Marcelo que el segway es un objeto de deseo para cualquier persona que guste de la tecnología y muy útil para paseos cortos o para ir al trabajo desde casa. Pero a él se le ocurrió darle una vuelta, haciendo inclinables las ruedas y la plataforma. Para esto tuvo que estudiar mucho, refrescar sus conocimientos de informática para el software y aprender nuevamente a usar microcontroladores.

El 12 de junio de 2011 el “Tilto” salió a la luz e hizo su primera prueba en la calle. Su inventor dice que aún hay mucho por mejorar pero lo importante es que su idea está en funcionamiento.

Desde Segway Trip Madrid nuestras felicitaciones. Admiramos a la gente que lleva adelante sus sueños!!

Segway tours en Madrid

Segway movements

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *