Tours in Madrid

El Paseo de la Fama en Madrid

Otro de los lugares favoritos de Segwaytrip en la ciudad es nuestro particular Paseo de la Fama en Madrid. Sí, Madrid también tiene su acera de los famosos, al igual que Hollywood! Un lugar ideal para visitar en segway. Y está en un tramo de la calle Martín de los Heros. Sobre los números impares.

Estrellas del cine madrileño

Martín de los Heros es una pequeña calle que sale de Plaza España, donde se agrupan algunos de los cines de culto de la capital. Y digo de culto porque aquí se pueden ver las películas en versión original, subituladas. Y esto no es algo común en la ciudad, donde los films se ven doblados al español.

En general el público cinéfilo de esta zona es aquel que busca cine de autor, o películas que están fuera del gran circuito comercial conocido. Los cines son el Golem, el Princesa y Renoir.

Este paseo de la fama se inauguró en 2011 con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Academa Española de Cine. Por ello, las estrellas que aquí figuran son 25. El plan es seguir agregando una estrella por año dedicada a alguna celebridad de nuestro cine.

Paseo de la Fama Madrid

Los artistas que hasta ahora tienen su estrella en la acera son:
Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura, Fernando Trueba, Imperio Argentina, Fernando Rey, Paco Rabal, Tony Leblanc, Alfredo Landa, Pepe Isbert, Fernando Fernán Gómez, Javier Bardem, Antonio Banderas, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Amparo Rivelles, Emma Penella, Sara Montiel, Carmen Maura, Penélope Cruz.

Pero esta calle no sólo guarda este atractivo para los turistas. Es un lugar donde uno puede encontrar un bar mejicano, un restaurante francés donde comer fondue, el bar Plaza, donde se puede disfrutar de un cortometraje de los que pasan en su pantalla o de un show de excelente jazz.

Y también la inigualable librería Ocho y Medio, donde te puedes tomar una copa tranquilamente, mientras buscas ese libro o guión de cine que tanto de apetecía tener o regalar.

Librería de cine en Madrid

Lugares para visitar en Madrid

El cine tambien se lee: Almodovar

Un lugar de culto para cinéfilos, artistas, directores, productores, y todo aquel relacionado de alguno u otra manera con el mundo del cine o del arte. En sus paredes encontrarás frases, dedicatorias y autógrafos de famosos del cine español y extranjero. Verás sus atractivos escaparates, cada uno ambientado según alguna famosa película de época o contemporánea.

Así que ya lo sabes. Móntate en tu segway o consúltanos por alguno de nuestros tours y acércate a esta calle mágica de Madrid, donde la verdadera estrella serás tú mismo.

Así te haremos sentir en Segwaytrip!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *