Dean Kamen inventor del Segway

Para los que no lo sepais Dean Kamen (inventor del Segway) dijo en una ocasión: “Tenemos adolescentes que piensan que se harán ricos siendo estrellas de la NBA. Cuando en realidad eso no es cierto ni siquiera para el 1% de ellos. Pero convertirse en un científico o en un ingeniero sí te puede hacer rico”.

Una gran verdad, que deberían tener más en cuenta los gobiernos cuando reducen los presupuestos para ciencia y tecnología. La riqueza viene de la mano de la investigación. Piensen sino en Bill Gates, Steve Jobs, y tantos otros jóvenes que están cambiando el mundo a través de las nuevas tecnologías.

Dean Kamen inventor del Segway

Dean Kamen es inventor, empresario y defensor de la ciencia y la tecnología. Posee más de 440 patentes en EE.UU. y en el extranjero. Cuando estaba estudiando inventó la primera bomba de infusión portátil, usada en medicina. Luego, la primera bomba de insulina portátil para diabéticos. Unos de sus inventos más famosos ha sido una silla de ruedas, la iBOT, que permite al usuario subir y bajar escaleras, transitar por terrenos difíciles y “pararse” al mismo nivel que las personas que lo rodean. Otro invento ha sido el Transporte Humano Segway.

Silla de ruedas iBOT de Dean Kamen

Fundó la Corporación de Investigación y Desarrollo DEKA y se convirtió en el lider del mercado cuando desarrolló el sistema de diálisis peritoneal Home Choice, que permitió que los pacientes pudieran hacer la diálisis en la privacidad de sus hogares. Y cientos de otros inventos y avances tecnológicos en el campo médico son el resultado de sus investigaciones.

Brazo ortopédico

Kamen ha recibido muchos premios, entre ellos, la Medalla a la Tecnología en el 2000, de manos de Bill Clinton. Este premio reconoce las invenciones que han mejorado los cuidados médicos en todo el mundo y el liderazgo en mostrar a los americanos el entusiasmo por la ciencia y la tecnología.

En 2005 fue incluido en el Hall de la Fama de Inventores Nacionales. Kamen tiene muchos otros premios y reconocimientos y, además de DEKA, ha fundado FIRST, una organización dedicada a motivar a la siguiente generación para que entienda, use y disfrute de la ciencia y la tecnología. Los primeros alumnos ya han demostrado estar muy motivados para convertirse en la próxima generación de líderes tecnológicos.

En la página web de DEKA, explican el proceso que utilizan en sus investigaciones, que es este:

.Encuentra un problema. Investígalo.

.Apunta ideas. Inventa. Consigue feedback.

.Construye algo. Destrúyelo rápidamente. Hazlo mejor.

.Decide. Planea, organiza y hazlo realidad.

.Fabrica varios, testéalos completamente.

.Prodúcelos. Consigue apoyos.

.Encuentra un nuevo problema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *