Motivos de viaje España

Algunos datos sobre turismo en España

Aunque parezca mentira, el año pasado, España fue el tercer destino turístico más visitado, junto con Francia y EE UU. Desplazando de esa tercera posición a China.

Estos Datos sobre turismo en España se muestran en la encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Parece ser que España se está beneficiando de los peligros que encierra viajar a destinos del Mediterráneo oriental, como Egipto.

Los principales viajeros que vienen a este país son los británicos, que llegarían a un 23,6% del total de visitantes. Luego siguen los alemanes, con un 16,2% y Francia con un 15,7%. El número de turistas ingleses aumentó el año pasado respecto del anterior un 5,2%, en el caso de los turistas alemanes aumentó un 5,8% y en el caso de los turistas franceses, un 6,9%.

Pero el mayor aumento en el número de extranjeros que nos visitaron fue entre los turistas rusos, llegando a 1,6 millones. Esto lo hemos visto nosotros mismos en nuestros sightseeing tours por Madrid. Hemos dado servicio a turistas rusos como nunca antes!

Un dato a tener en cuenta es que en el 2013 hubo más gente que optó por organizar sus viajes por su cuenta, sin contratar paquetes turísticos. Un 6,8% más que en 2012.

Aquí les mostramos un cuadro con la cantidad de turistas que nos visitaron según el país de procedencia.

Turistas que visitaron España

Este otro muestra los destinos elegidos por los turistas cuando visitan España. Aquí vemos que nuestra Comunidad de Madrid ocupa el 6º lugar. ¡A ver si en 2014 podemos remontar posiciones!.

Qué destinos turisticos visitan

Y en este tercero apreciamos que el primer motivo por el que nos visitan es el de vacaciones, seguido por trabajo. Y en último lugar está el de estudios.

Motivos de viaje España

Y ya saben que como siempre estamos a vuestro servicio para atenderos y organizaros los tours que necesitéis. A medida. Tours para empresas o tours para paquetes turísticos en general. Nuestro teléfono es: +34 637 263 886.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *