Consejos para viajar en autobús por Madrid

El segway es, como ya hemos comentado en otras ocasiones, una de las formas más cómodas y ecológicas para hacer turismo por Madrid. Pero, al tratarse de una gran ciudad en la que a menudo hay que recorrer distancias bastante largas, a veces no nos quedará más remedio que viajar en autobús. Y aunque la red es bastante buena, lo cierto es que no es fácil aprender a moverse por ella, por lo que unos consejos al respecto siempre vienen bien.

La mayoría de las líneas de autobús en Madrid circulan en un horario de 6:00 a 23:00, y el intervalo que puedes pasar en la parada esperando a que llegue uno nuevo suele ser de entre 4 y 15 minutos, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana suelen pasar con menos frecuencia.

Aunque pretendas moverte todo el rato en segway, es fácil que llegues a Madrid en avión. En ese caso, es interesante que sepas que la línea 200 comunica las terminales 1,2 y 4 con la Avenida de América por el mismo precio que cualquier otro autobús urbano. Otra opción es tomar la línea 101, que comunica las terminales 1 y 2 con Canilleas. Probablemente sea la manera más económica de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

Autobuses búho, una alternativa nocturna para el segway

Otro momento en el que moverse en segway puede ser complicado es por la noche. Pero, aunque hemos dicho que la mayoría de los autobuses cierran sus servicios a las 23:00, también existe una serie de autobuses nocturnos, también conocidos como búhos, que realizan más de 26 recorridos diferentes. Lógicamente, son un poco más limitados que los diurnos, pero pueden sacarte de más de un apuro.

Por supuesto, tanto los autobuses nocturnos como los diurnos están perfectamente adaptados para personas con discapacidad, de manera que nadie tenga problemas para moverse en transporte público por la capital.

Si lo que quieres es salir de la capital y conocer alguno de los pueblos de los alrededores, en el intercambiador de autobuses de la Plaza  de Fernández Lareda podrás encontrar autobuses hacia muchas otras localidades. Por ejemplo, para ir a Getafe tendrás que tomar la línea de autobús 411.

Los autobuses privados son otra opción a los autobuses públicos para moverte por Madrid

Aunque la oferta de autobuses públicos en Madrid es muy amplia, otra opción a la que puedes acceder si viajes en grupo es la de alquilar un autobús privado. En la capital hay una gran cantidad de empresas de autobuses, algunas de ellas especializadas en turismo, que pueden ofrecer un servicio de calidad a precios económicos.

Así, por ejemplo, si viajas con tu grupo en avión puedes contratar un autobús privado que os recoja en el aeropuerto y os lleve hasta el hotel y posteriormente contratar una excursión en segway para conocer la ciudad. Si algo tienen las ciudades grandes como Madrid son opciones para los viajeros, por lo que se trata de que las conozcas todas y encuentres aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *