turismo en Madrid con segway

Cines Yelmo: un clásico del cine madrileño

El próximo mes de mayo se cumplirán 100 años desde la apertura de los Cines Ideal, unas de las primeras salas de cine estables no sólo de la ciudad, sino de todo el territorio nacional. Desde 1990 en dicho local se establecieron los Cines Yelmo, que han conservado toda la esencia del edificio original ubicado en la calle Doctor Cortezo, cerca de la plaza de Jacinto Benavente.

Un lugar perfecto para terminar una jornada de turismo en Madrid

Estos cines son un lugar perfecto para terminar una jornada de turismo en Madrid realizando paseos en segway sentándonos tranquilamente a ver una película, ya que en dichas salas podemos encontrar todos los grandes estrenos actuales, pero con la esencia de lo más clásico del cine.

El edificio fue diseñado por el arquitecto José Espelius, que también es responsables del diseño de algunas otras grandes obras como el Muñoz Seca, el Reina Victoria, el Cine Royalty o la plaza de toros de Las Ventas. Desgraciadamente, la rica fachada original hoy ha desaparecido pero su decoración interior, en la que destacan especialmente los zócalos, los azulejos y las vidrieras, siguen manteniéndose intactas desde hace más de 100 años, lo que dota a la sala de un encanto especial.

Aunque desde el principio fue pensado como cine, en 1932 fue adaptado para que en él se pudieran llevar a cabo también representaciones teatrales, una función que hoy en día se ha perdido. Pero poco a poco su época de esplendor fue decayendo hasta llevar a la empresa que lo gestionaba a la ruina. Parecía que la era de los Cines Ideal había llegado a su fin, pero la empresa Yelmo Cines decidió en 1990 apostar por reformar el edificio para que volviera a mostrar la magia del cine.

Uno de los mejores lugares en los que parar tras una excursión en segway

Se trata de uno de los mejores lugares en los que parar tras una excursión en segway para los amantes del cine más exquisitos, ya no sólo por la esencia del lugar, sino también porque ofrece todas las películas de estreno en versión original, algo que difícilmente se encuentra en los típicos multicines.

Las salas no son de un tamaño muy grande, pero precisamente en ello se basa la magia de este lugar, en el que todo aquel que ame el cine podrá sentir una experiencia mucho más gratificante que la que podemos encontrar en las salas que encontramos habitualmente en los centros comerciales.

Si te encuentras de visita en Madrid, te recomendamos que no te pierdas una visita a esta sala de cine en la que no sólo disfrutarás de la película que veas, sino también de toda la esencia del lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *