Palacio Real de Madrid

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Si te preguntas “qué ver en Madrid“, sus palacios son una respuesta obligada. Singulares y cargados de historia, ahora más cerca que nunca, sobre todo si te mueves en segway.

Aquí te contamos sobre 10 Palacios de ensueño para ver en Madrid, muchos de ellos desconocidos para los mismos madrileños.

Palacio Real

El palacio por excelencia. Carlos I lo mandó construir tras el incendio del Alcázar. A un paso de la Ópera y rodeado por los jardines del Campo del Moro y de Sabatini, un enclave ineludible para los visitantes a la ciudad.
Dirección: Calle de Bailén s/n.

Palacio de la Moncloa

Originalmente casa de campo, hoy sede de la Presidencia del Gobierno. Punto de encuentro de líderes políticos, ha sufrido numerosas reformas hasta ser prácticamente reconstruido tras la Guerra Civil.
Dirección: Av. Puerta de Hierro, s/n.

Palacio de Liria

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Palacio de Liria

En este palacio de estilo neoclásico encontrarás la residencia de la Casa de Alba. Considerado el domicilio particular más grande de Madrid con más de 200 estancias. En su espectacular colección de arte verás a los grandes genios de la pintura.
Dirección: Calle de la Princesa, 20.

Palacio Cerralbo

En un entorno único, cerca del Templo de Debod, el actual museo te muestra el esplendor de la vida aristocrática del siglo XIX. Abierto al público hace solo unos años, es una de las joyas que no puedes perderte en Madrid. Diariamente pasamos por este lugar en nuestro tour en segway Madrid Fun and Sightseeing.
Dirección: Calle Ventura Rodríguez, 17.

Palacio Buenavista

El hoy en día Cuartel General del Ejército de Tierra se remonta al siglo XVI, cuando Felipe II recibe como regalo la finca conocida como Altillo de Buenavista. En 1769 lo adquiere el duque de Alba y desde 1816 está vinculado al ejército.
Dirección: Plaza Cibeles, 3.

Palacio de Linares

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Palacio de Linares

La actual Casa de América fue a finales del siglo XIX una de las residencias más suntuosas. Durante gran parte del siglo XX permaneció cerrado, lo que ha dado lugar a ser conocido por albergar leyendas sobre fantasmas.
Dirección: Plaza Cibeles, s/n.

Palacio de Cibeles

Uno de los más representativos ejemplos de arquitectura modernista en España. Obra del insigne Antonio Palacios, forma junto a la fuente de la diosa Cibeles una de las estampas que debes conocer. Actualmente es la sede de la Alcaldía de Madrid. Nuestro tour en segway Parque del Retiro nos permite pasar por este palacio y admirar su fachada.
Dirección: Plaza Cibeles, 1.

Palacio del Marqués de Salamanca

En pleno Paseo de Recoletos encuentras este impresionante edificio de mediados del siglo XIX. Destaca también su hermoso jardín con árboles centenarios. Hoy es la sede de un conocido banco y de su fundación, donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales.
Dirección: Paseo de Recoletos, 10.

10 Palacios de ensueño para ver en Madrid

Palacio Zurbano

Palacio Zurbano

Fue el lugar donde nació y vivió Fabiola de Mora y Aragón, quien acabaría siendo conocida por ser la esposa del rey Balduino de Bélgica. El palacio te asombrará por su majestuosidad. En la actualidad pertenece al Ministerio de Fomento.
Dirección: Calle de Zurbano, 7.

Palacio de Santoña

Un tesoro del siglo XVI en el barrio de Huertas. De estilo ecléctico tras numerosas reformas, la sobriedad de la fachada contrasta con sus majestuosos salones. Hoy pertenece a la Cámara de Comercio de Madrid.
Dirección: Calle de Las Huertas, 13.

Y es que Madrid tiene mucho más para conocer de lo que crees. Y utilizar un Segway es una de las maneras más cómodas de recorrer la ciudad. Para que no te pierdas nada de esta capital.

Visítanos en Plaza San Miguel 2 si deseas que te guiemos en segway por Madrid. Tenemos muchos tours para ofrecerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *